martes, 23 de agosto de 2011

OMAR GONZÁLEZ OFRECERÁ RECITAL DE CONTRABAJO EN EL CENTRO DE LAS ARTES

Con la intención de mostrar su talento y experiencia musical, este miércoles 24 de agosto el contrabajista Omar González deleitará con un recital de contrabajo que se llevará a cabo en la Sala de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, lugar en donde compartirá el escenario con la extraordinaria pianista Malkuth Zavala.

El recital contempla un programa compuesto por obras como Adagio en Mi menor, Johann Christian Bach, concierto en Mi Mayor, Karl Ditters von Dittersdorf, Allegro, Adagio, Allegro; Chanson Triste, Sergei Koussevitzky, Sonata en La mayor, Adolf Mizek, Allegro, Adagio, Allegreto y Vals Miniatura, Sergei Koussevitzky.

Omar Zavala comenzó sus estudios de contrabajo con el maestro Juan Antonio Rodríguez Landeros en la escuela de iniciación Musical Julián Carrillo, y paralelamente llevó clases particulares de teoría de la música y armonía con los maestros Juan Carlos Vargas Rodríguez y Jorge Martínez Zapata; posteriormente continuó sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, con los maestros Ramón Ramírez Saucedo y Andzej Dechnick.

En el 2009 se trasladó a Austria para continuar sus estudios con Christine Hoock en la Universität Mozarteum Salzburg. Como contrabajista de orquesta a participado con la OSJEV, Junge Philarmonie Salzburg, Mozarteum Hochschule Orchester, Bläzerphilarmonie Mozarteum, Austria Festival Symphonic Orchestra, Landes theater Salzburg y Maribor International Orchestra en Eslovenia. Ha llevado clases magistrales con los contrabajistas: Víctor Flores Herrera (OFUNAM), Donald Palma (New England Conservatory of Music, Yale School of Music), y Tomoko Tadokoro, entre otros.

El recital tendrá lugar a las 20:00 horas en la sal de conciertos del CASLPC. Entrada libre con boleto de acceso general o bien solicitando sus cortesías en el área de Música de este recinto, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: