martes, 2 de agosto de 2011

Programación de eventos para esta semana por Cultura Municipal


Esta semana la Dirección de Cultura Municipal tiene programadas actividades musicales y recreativas para que la gente tenga opciones de diversión en esta temporada en la que todavía muchos gozan de algunos días de descanso.

TALLERES DE VERANO EN EL CENTRO CULTURAL PALACIO MUNICIPAL Y COLONIAS

Los Talleres de Verano en Palacio y Colonias de la Capital continuarán esta semana, por lo que los pequeños podrán disfrutar de visitas a museos, empresas, al zoológico y diversas actividades como artes plásticas, cocina, teatro y baile, entre otras.

JUEVES DE CONCIERTO

El 4 de agosto se impartirá la conferencia denominada “Una oda al compañero errante” por parte del Mtro. Luis Fernando Padrón, esto con motivo del centenario del fallecimiento de Gustav Mahler. Se realizará en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas.

Gustav Mahler nació en Bohemia, conocido actualmente como República Checa, 7 de julio de 1860 y falleció en Viena, el 18 de mayo de 1911. Fue compositor y director de orquesta bohemio-austriaco. Sus composiciones se encuentran entre las obras más importantes del Postromanticismo.

Además de sus nueve sinfonías terminadas (diez, si se incluyen los bosquejos de la Décima), sus principales obras son: Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones de un camarada errante); las composiciones sobre los textos de Des Knaben Wunderhorn (El cuerno mágico de la juventud); Kindertotenlieder (o Las canciones a los niños muertos), Rückert-Lieder, basándose en ambos casos en los textos y el mismo título de los escritos por el poeta alemán Friedrich Rückert; también, la renovadora síntesis de sinfonía-ciclo de canciones Das Lied von der Erde (La canción de la Tierra), con letra de poemas traducidos del chino al alemán.

FIN DE SEMANA

Para dar inicio con las actividades de fin semana, el viernes se llevará a cabo la liberación de publicaciones, esto como parte del programa Libros libres en la Plaza de Armas y la del Carmen, de 17:00 a 18:00 horas.

Al finalizar inicia el ya tradicional Viernes de Danzón en el que se contará con la participación del grupo “Americans Rock de los 60´s” en la Plaza de Armas a las 18:30 horas.

Para terminar bien la semana, el domingo se realizará una edición más del Danzón Dominical, en el que participan diversos grupos de Bailes Finos de Salón. La cita es a las 12:00 en el kiosco de la Alameda Juan Sarabia

En Palacio Municipal continúa el Ciclo de Manga Infantil, por lo que se proyectará la película La princesa Mononoke del director Hayao Miyazaki en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal a las 13:00 horas.

A las 19:00 horas se realizará un interesante concierto del Carillón de San Luis, en el que Malkuth Zavala Díaz de León, será la encargada de tocar melodías como Campanella II de Edward Nassor, Tema de lago de los cisnes de. Tchaikovsky y el Andante expresivo de Johan Berghuis, entre otras.

No hay comentarios: