sábado, 24 de septiembre de 2011

Celebrarán este domingo Día Mundial de la Bicicleta


POR: Aimee Torres

El pasado 22 de Septiembre se conmemoró el día mundial sin auto y para conmemorarlo, éste domingo se realizará la Cruzada Nacional por el Día Mundial de la Bicicleta, dentro de la actividad de la ciclovía que se realiza tanto en Río Españita como en Avenida Carranza.

Rogelio Bárcena, regidor del ayuntamiento capitalino, informó que la Secretaría de Salud en el Estado es la convocante de este evento como una actividad ejercitante y además familiar; además de que ayuntamiento facilitará bicicletas a la población, sin costo alguno, de las ocho de la mañana a la una de la tarde.

Señaló que en ambas ciclovías se tienen en promedio 6 mil personas y 300 mascotas y anunció el llamado “Carrecán” que se celebrará el próximo 2 de octubre, actividad en la que el propietario corre con su mascota y se espera que sean 500 los participantes, pues el año pasado esperaban una asistencia de 30 y acudieron 400.

En éste sentido, el “Carrecán” dará inicio a las nueve de la mañana en Plaza de Los Fundadores, de ahí saldrán hasta el Jardín de Tequis para regresar nuevamente a Fundadores, en un trayecto de aproximadamente 4 kilómetros.

Agregó que ese mismo domingo o el siguiente también se hará el “Croquetón” en el que se espera recaudar de cerca de una tonelada y media de alimentos, collares, accesorios, ropa para las mascotas con la participación de 10 asociaciones civiles que trabajan en la adopción de animales.

No hay comentarios: