lunes, 5 de septiembre de 2011

En breve Lllega el Festival de Letras San Luis 2011


Como parte de las actividades que se podrán disfrutar del 7 al 10 de septiembre en la edición 2011 del Festival de Letras de San Luis habrá Música, teatro, cabaret, exposiciones, charlas, talleres, conferencias y lecturas realizadas por artistas reconocidos y se tendrá como sello distintivo la vinculación del mundo de las letras con otras disciplinas.

En la Plaza de Armas dará inicio al Festival con La Vida se lee, espectáculo conformado por textos, cuentos, historias de grandes escritores y poetas que aunado a la voz, a la calidez y versatilidad de Susana Alexander. La clausura estará a cargo del talentoso músico y cantautor nicaragüense, Hernaldo Zúñiga. En ese mismo escenario se contará con las presentaciones de la compañía potosina de teatro El Rinoceronte Enamorado con la obra Papá está en la Atlántida y el grupo de teatro-cabaret Las Reinas Chulas que presentarán al aire libre su espectáculo La banda de las recodas el viernes 9 de septiembre a las 21:00 horas en la Plaza de Armas.

La Banda de las Recodas es un concierto en el cual se presentan canciones originales de los temas más apremiantes de nuestra sociedad, tales como: Cuáles son las respuestas que el gobierno le da a la ciudadanía? ¿Cómo es que se resuelven las necesidades de los artistas desde las instancias culturales? Ya entrados en gastos y ahora sí, para profundizar: ¿Cómo se come un merengue? ¿Por qué a mis padres no les gusta mi novia? ¿Qué pasaría sí dijéramos sufragio infructuoso, sí reelección?

Esta exploración escénica (característica vital de Las Reinas Chulas), a partir de la música popular no sólo les ha permitido sustentar el espectáculo en la Revista sino en los propios géneros musicales, pues el concierto va de la balada a la salsa, pasando por el merengue, el corrido, la tambora, la banda y la cumbia entre otros.

Espectáculo que busca informar, reflexionar, comunicar y divertir, al estilo de los corridos en la época de la Revolución. Las canciones son irónicas y divertidas. Temas como Dime, Amiguita ama de casa, Las abajo firmantes, Merengue, merengue, forman parte de un repertorio cuyo contenido puede llevar al espectador de la risa hilarante a la línea que divide humor de ironía y sarcasmo de realidad.

El espectáculo corre a cargo de Nora Huerta, Marisol Gasé, Cecilia Sotres y Ana Francis Mor. Además la música original es de Tareke Ortiz y Yurief Nieves y se contará con la presencia de los músicos Leo Soqui, Juan Domingo Rogel y Miguel Haller.

No hay comentarios: