martes, 20 de septiembre de 2011

EXPONDRÁN PATRICIA DUNN Y CRISTÓBAL NAVA EN EL CENTRO DE LAS ARTES


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario invitan a la inauguración de “Lugar visto y escuchado” así como “Retramble”, exposiciones que serán exhibidas a partir de este jueves 22 de septiembre a las 20:00 hrs., en las Salas 2, 3, 4, 5 y 6 del CASLPC, a fin de dar a conocer la obra textil y plástica de los artistas Patricia Dunn y Cristóbal Nava, respectivamente.

La obra de Patricia Dunn será expuesta a través de “Lugar visto y escuchado”, una exhibición en la que tapices y esculturas de arte textil reconocen el lugar, suscribe la autora, “habitando el espacio donde me encuentro a mí misma y usando los sentidos para ubicarme, los objetos, tanto animados como inertes, me informan. Así mismo, la escala del lugar, formato grande, mediano o miniatura revela su naturaleza para que pueda conocerla. Cuando estoy abierta al espacio, una voz resuena, vista y escuchada. El proceso creativo empieza”.

El trabajo de Patricia Dunn [New York, 1944] nace con paseos y solaces charlas a partir de la cuales teje. Su obra se regodea entre la utilización del lino, del cobre, de la lana y la seda; en el secreto de claros, oscuros, opacos y destellos sensibles. Cada (telar) tapiz es un descubrimiento personal, un lenguaje que habla internamente, que descubre secretos olvidados, y que canta oraciones de paz, en momentos tan difíciles. Es el lenguaje de la tejedora, la esperanza del diálogo que se teje para crear obras de arte. (Edgar A.C. Encina).

Por su parte, “Retramble” es una muestra de la obra plástica de Cristóbal Nava, artista matehualense, estudiante del Centro de Estudios de Diseño de Monterrey, N.L., quien pese a su discapacidad auditiva, ha logrado plasmar s arte en diversas exposiciones. Sus inicios fueron a los 12 años de edad, y a partir de entonces ha continuado ininterrumpidamente su formación profesional en diversos lugares, incluyendo un curso de verano en Florencia, Italia. Desde 2007 ha montado exposiciones individuales y colectivas en varios Estados del país, incluyendo Tijuana, logrando obtener varios reconocimientos.

De esta manera cada uno de los artistas podrán mostrar al público diversas perspectivas y formas de hacer arte. Mayores informes en el Centro de las Artes, Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: