martes, 13 de septiembre de 2011

La Dirección de Cultura Municipal da a conocer la programación para esta semana

La Dirección de Cultura Municipal da a conocer la programación para esta semana, por lo que se invita a toda la gente para que participe de las actividades que se llevarán a cabo como lo es el festejo del 15 de septiembre en la Plaza de Armas y Palacio Municipal.

Cabe hacer mención que desde el 14 de septiembre y durante todo un mes, se podrá disfrutar en la Galería Perimetral del Parque de Morales, en donde se presenta la exposición “Alderete y Jordán en la calle”, que forma parte de un interesante trabajo creado por el talentoso Dr. Alderete.

Este miércoles 14 la Biblioteca Móvil se presenta en el Centro de Desarrollo Infantil del Fraccionamiento Simón Díaz, de 9:00 a 12:00 horas, hasta donde llevará diversas actividades interesantes como cuentacuentos, dibujo, y actividades lúdicas que tienen como finalidad el fomento a la lectura.

Por la tarde de 18:00 a 20:00 horas se realizará la presentación de la antología poética, “Triada”, en la que participan Teresa de la Fuente, Irma del Ángel y Ángel Collado. El evento se realizará en el patio de Palacio Municipal.

MÚSICA MEXICANA

Para el 15 de septiembre se tiene previsto un festejo para conmemorar el Grito de Independencia, desde temprana hora la Biblioteca Móvil se presentará para niños de preescolar en el Centro Comunitario de San Juan de Bocas de 9:00 a 12:00 horas.

Por la tarde, de 17:00 a 18:00 hora se realizará una lectura grupal, como parte del programa Libros Libres en la Plaza de Armas, en la que se leerán textos de diversos autores nacionales.

Al finalizar, se presentará una interesante variedad musical en la Plaza de Armas, para el deleite de toda la gente que año con año se congrega en el lugar para los festejos de la Independencia. En esta ocasión se contará con la participación del Mariachi Juvenil Municipal, Ensamble Clásico de Moscú y algunos invitados especiales en el evento denominado Música Mexicana.

FIN DE SEMANA


El viernes 16 se realiza una liberación más de textos como parte del programa Libros Libres, por lo que la gente interesada puede asistir a la Plaza del Carmen a las 17:00 horas, en donde personal de la Dirección de Cultura colocará las publicaciones.
Y como cada semana, en punto de las 18:00 horas se realizará otro Viernes de Danzón en el que se contará con la participación de diversos grupos de Baile Fino de Salón, quienes con su entusiasmo y gran profesionalismo, invitan a la gente a formar parte, semana tras semana, de este interesante evento.

Para el domingo 18 en las Matinées en Palacio Municipal, continúa el Ciclo Cantinflas 100 años, con la película Si yo fuera diputado, del director Miguel M. Delgado. La cita es en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal a las 13:00 horas.

No hay comentarios: