sábado, 24 de septiembre de 2011

LA DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL DE FIESTA, CON LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL SÁBADO DE SALSA

La Dirección de Cultura Municipal invita a la gente para que forme parte del primer aniversario del Sábado de Salsa, que mes tras mes logra reunir a cientos de potosinos frente a la Plaza de Armas para disfrutar de un gran ambiente.

La cita es en la Plaza de Armas en punto de las 17:30 horas, en donde se podrá disfrutar de la música de grupos como: Son la Clave, Son la Playa, Cambalache y SC2, quienes pretenden poner a bailar a todos los asistentes, con sus melodías llenas de alegría y gran ritmo.

“Sábado de Salsa” se realiza los el último sábados de cada mes y en él se cuenta con la participación de diversos grupos en vivo, con la finalidad de que la gente que acuda pueda disfrutar de un buen ambiente musical; además se cuenta con diversas agrupaciones de Baile Fino de Salón, quienes encuentran en este espacio el foro ideal para dar muestra de su gran talento.

El Sábado de Salsa se creó con la finalidad de que la gente tuviera diversas opciones para disfrutar de la música en todos sus géneros, por lo que forma parte de los espacios musicales y de baile generados por la actual administración municipal como lo es: Viernes de Danzón, en la Plaza de Armas; Danzón Dominical, en la Alameda Juan Sarabia; Baile en Centros Comunitarios, Baile en tu Colonia, entre otros.

Cabe hacer mención que a lo largo de este año, en los eventos se ha contado con la participación de grupos en vivo, tanto locales, como de diversas partes del Estado y del País como Afrocuban, Son del Hueso, Trío de Música Cubana, Latin Son, Panas, Salsa Rumbeo, Continentales de Pepe Castillo, Salsaria del Cobach 01 y SC2, entre otros.

Cada evento se ha complementado con diversas compañías de baile como: Grupo de Ritmos Latinos del ITESM campus San Luis; Amore Rumba, Academia Bembe y Nama; Blanco y Negro y Grupos de Baile del Cobach, pro mencionar algunos. Además de que contar con la participación de grupos de baile de otros Estados como: Clave Timbal, de San Juan del Rio Querétaro; Hidrosalsa, de Aguascalientes; Blanco Negro de San Luis Potosí; Iván y Anita, de San Miguel de Allende; Miguel y Claudia, de Celaya Guanajuato; Eduardo Arellano, de Queretaro; Erick Maldonado, de Zacatecas e Iván y Pau, de Morelia Mich.

No hay comentarios: