viernes, 21 de octubre de 2011

Asesora la Juillard School a México



El Conaculta y el INBA anunciaron que trabajarán con la institución que formó a músicos como el trompetista estadounidense Miles Davis y el violonchelista chino Yo-Yo Ma.

The Juilliard School, fundada en 1905 y con sede en Nueva York, realizará entre enero y mayo de 2012 un diagnóstico de las "necesidades" y de las "áreas de oportunidad" en el Conservatorio Nacional y la Escuela Superior de Música, ambas en la Ciudad de México, y en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Los académicos de la Juilliard School realizarán la evaluación e impartirán conferencias. La directora del INBA, Teresa Vicencio, dijo que el convenio de colaboración beneficiará a 3 mil 184 estudiantes.

El costo, según la funcionaria, será de 2 millones 800 mil pesos, aportados por el INBA y por el patronato de la escuela de Monterrey. El diagnóstico constituye la primera etapa de la colaboración con la prestigiosa escuela que, según su director, Joseph W. Polisi, admite apenas al 7 por ciento de quienes presentan solicitud.

Con los resultados obtenidos, The Juilliard School podría ayudar a cada escuela a la vez que considera un programa de envío de estudiantes mexicanos a su sede, en el Lincoln Center.

No hay comentarios: