lunes, 10 de octubre de 2011

Especimen presentó a sus especimenes potosinos, su más reciente disco de estudio " Al diablo satanás"


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Simplemente, estuvieron los que tenían que estar, aunado a tener el honor de ser los potosinos de conocer este séptimo trabajo de esta banda íconica mexicana de punk -hardcore Espécimen, bajo el comando del espécimen mayor, Benny Rotten.

Bajo esa persistencia de diseminar su forma de sentir, entender su y el mundo que lo rodea en conjunción con su temperamento artístico de este ser humano, articulado bajo el estatus de ser una leyenda viviente del original movimiento punk en México, esto debido a la trayectoria de este incansable y respetuoso luchador Benny Rotten, el cual inicia a principios de los ochentas.

En esta noche este activista y amante de la filosofía y las letras sale al escenario con los pelos muy punks, parados en forma de picos y con una chaqueta de cuero curtido de parches de bandas y sus ojos pintados de negro en momentos toma la guitarra y comparte sin tapujos su misión a través de sus íconicas y sutiles letras de la historia misma que está escribiendo Espécimen.

"Despúes de siete años de que Espécimen de no grababa un disco. Quisimos presentar este séptimo Cd de estudio- Al diablo Satánas- en San Luis Potosí", al tener el honor de abrir esta gira Slam 2011.

"A la chingada de los que no sirve" refrenda Rotten con su voz ronca entorno al título que da el disco para sin más deplegar un set de canciones que van incluídas: - por los mil demonios-, -engañados-,- manicomio años luz-, -Chernobyl-, -criatura nocturna-,-es la maldad- en donde invitó a sus espécimenes a checar el video clip y -nada es eterno- , así como infantables rolas que los especímenes potosinos cantaron, bailaron y corearon como -mercadoctenia-, -demasiado cruel-, -triste locura-,-enemigos- y -total-.

Siempre en la constante búsqueda de un constante diálogo de esta dualidad que describen la esencia de esta banda tijuanenses, aunado con el gran entusiasmo con sus espécimenes, en cada rola hace un intro de cada rola. " La gente que llega a creer que no en algo que no existe, de pronto se vuelve una imposición y hay que rendirles cuentas".

Una banda que se ha caracterizado por más de dos décadas en transmitir con energía y determinación un mensaje positivo de consciencia dentro de los principios del ser humano y de ahí detentar posibilidades musicales de un estilo propio que ha decantado y permeado en otras propuestas musicales.

A pesar del desface vocal con lo musical, solo queda como una simple anécdota de este creativo oriundo de la transitada border, Tijuana con sus Espécimen en la potente guitarra de Freddy Money, en un púlsico bajo de Zito Martínez y la tronante batería de Edgar Drums, predominó su impetú y entrega.

"Siempre me ha gustado hacer cosas distintas y diferentes" enfatiza Benny Rotten, para soltar con esa dualidad vocal de los suavidad con la guturalidad con "hay canciones que no se olvidan y ya son 24 años y faltan un chingo de años más" asegura mientras desplayan las canciones: -terrorista-,- buenas noches Dios- y sin más presentar a sus amigos espécimenes y decir muy buenas noches.

Más peticiones más que reclamos en conjunción con los gritos de Espécimen, hacen volver a escena a un convencido Benny Rotten y sus compañeros musicales para desplegar un punk directo y consciente con el plus de tres rolitas: -Mixtica-, - raza y mí- y un reload -este es mi mundo- y así despedirse de sus espécimenes a través de la voz respetada del especímen mayor: "Gracias por esta noche tan especial, todo lo que hicimos esta noche no va a cambiar el mundo, pero si sabemos que si existieron y valoremos nuestro rock".

Y finalizar: "Gracias espécimenes, ya se pueden ir a sus casas".

Como antesala musical abre este toquín: el desmadre sonoro muy peculiar del punk de la banda potosina de Actitud Contaminante, para dejar el escenario del Casino del S.T.I.C. o mejor conocido la catedral del metal con la presencia de la banda de un buen trash puro y de coraza de Spit Suicide, quienes por cierto presentaron un set de rolas que estarán incluídos en su primer CD.

Llega la banda legendaria de heavy metal queretano de Six Beer, quienes con un heavy con mucho power, oficio y sumamente invectivo, provocó el slam de los potosinos, al presentar un set de rolas de coraza que se desprenden de -Lengua de serpientes-, -vida futuras- y - mentes perdidas-. Así como también nos comentaron tienen en su haber un video grabado en vivo conmemorando sus 25 años de persistencia y necedad en este tribulado medio musical.

Como preámbulo a la presentación de Espécimen, sube la propuesta de un metal que se abreva de varios timming, al tener como base el trash y de ahí escuchar la psicodelia, heavy, speed. En esta ocasión escuchamos rolas que integran su demo- crímenes de guerra- y rolas de reciente manufactura.

Cabe hacer un paréntesis, una lástima que no haya habido una disposición de los responsables para tener una charla con este libre pensador como es Benny Rotten.

Un evento que se realizó gracias al esfuerzo conjuntó de: Morbid Pros y JSC Producciones México.

No hay comentarios: