jueves, 27 de octubre de 2011

GALA DE ESTUDIANTINAS POR UNA BUENA CAUSA.



Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Teatro de La Paz, éste sábado 29 de octubre, a las 19: 30 horas, se presentará en el citado escenario una Gala Nacional de Tunas y Estudiantinas, con la presentación de las mejores Tunas y Estudiantinas de nuestro país, cuyos ingresos serán aplicados para apoyar a niños con problemas cardiacos dentro del programa “Un Corazón en las manos”, que promueve el DIF Estatal.


En este evento altruista se contará con el concurso de la mejor tuna de México, la Tuna de Oro de Guanajuato, poseedora de amplia trayectoria nacional e internacional desde 1965, lapso en el que ha compartido su música en los más importantes foros nacionales, además de que ha realizado varias giras a España, además de que se ha presentado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Además se presentará la Tuna Universitaria de la Ciudad de México, también conocida como la Tuna Purones en honor a su fundador, el ya extinto licenciado Pepe Purón, y es el grupo más representativo de nuestro país en Certámenes de España, Portugal y Puerto Rico, en los que ha obtenido premios como Mejor Solista, Mejor Instrumentación y Mejor Tuna.
Por su parte, la Tuna de Colegios Superiores de la Ciudad de México, la Asunción de Ticomán, es un grupo con más de 40 años de cantar a la mujer y es uno de los mejores grupos instrumentales, que alternará también con la Tuna Ateniense de Xapala, Veracruz que presentará algo del repertorio jarocho, que tantas alegrías ha dado al mundo entero



En calidad de anfitriones actuarán los integrantes de la Internacional Estudiantina Guadalupana potosina, de amplia trayectoria internacional, primordialmente en el sur de los Estados Unidos, a donde acude año con año a festivales organizados por las principales instituciones culturales norteamericanas y Ayuntamientos, además de que destaca que en 1995 y 1999 visitaran a su Santidad Juan Pablo II en El Vaticano, donde participaron en un Concurso Internacional de Música Sacra.

De igual manera participará la Estudiantina Potosina San Luis Rey, con un historial de más de 40 años, en los que ha recorrido toda la República, llevando el mensaje de las estudiantinas tradicionales, que entre sus mayores éxitos destaca haber sido la primera Estudiantina Potosina en participar en un Certamen Internacional de Tunas en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin duda, este evento representará un gran platillo para quienes gustan de este género musical, además de podrán ayudar a la atención de pequeños con problemas de corazón, así como para el tratamiento de dos personas con cáncer. El costo de los boletos es muy accesible: 100 pesos luneta, 1er. Piso 80, y balcón 60 pesos.

No hay comentarios: