miércoles, 26 de octubre de 2011

Invitación a la ciudadanía para que asista a la VI Muestra Nacional de Danzón


El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que asista a la VI Muestra Nacional de Danzón que se realizará el próximo viernes 28 de octubre a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Armas.

El evento será amenizado por la danzonera de José Casquera, quien forma parte de esta tradición del danzón y se contará con la participación de grupos invitados de otros lugares del país como: México, D.F., León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco, así como también diversas agrupaciones de Bailes Finos de Salón de nuestra Ciudad.

Además, se llevará a cabo la gran final del Primer Concurso Municipal de Danzón, en el que 6 finalistas en la categoría de principiantes y 4 finalistas en la categoría de avanzados se disputarán el primer lugar, en un evento que inicio desde principios de mes con las eliminatorias de cada categoría teniendo como jurado calificador a la maestra Xóchitl Rentería y Margarita Cáceres Rosado, procedentes de la Ciudad de México.

A la par se realizó un taller que culminó con un “Concierto de Flauta” impartido por el maestro Alberto Corrales, que estuvo acompañado por alumnos destacados en el taller que impartió, 3 de ellos interpretando una pieza clásica, un ensamble de 5 flautas y dos más haciendo un solo, todo esto previo al concierto que el maestro Alberto Corrales dio junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, además estuvo acompañándolo la agrupación Son de Almendra, que dirige el Mtro. Gilberto Núñez Puente.

Entre las actividades que se desarrollaron se encuentra también los Talleres de Danzón con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas el sábado y de 10:00 a 13:00 horas el domingo, que se realizaron en el Patio de Palacio Municipal, y que fueron impartidos por los maestros Félix y Xóchitl Rentería Hernández.

No hay comentarios: