lunes, 3 de octubre de 2011

La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que disfrute de las actividades que se llevarán a cabo durante la primera semana de octu


La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que disfrute de las actividades que se llevarán a cabo durante la primera semana de octubre, entre los que destacan la realización del Taller de Flauta, el Curso de Saxofón y un concierto más del Carillón de San Luis para todos los potosinos y visitantes.

MARTES DE CINE

El Cine Club Municipal inicia el Ciclo de Diversidad con la película Contracorriente, producción de Perú-Colombia dirigida por Javier Fuentes-León. Se proyectará en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas.

LITERATURA

La Biblioteca Móvil llega hasta la Escuela Primaria Ferrocarriles Nacionales el martes 4 de octubre en la colonia Centro de 8:00 a 13:00, en donde se realizarán diversas actividades de fomento a la lectura y escritura.

Por la tarde, dará inicio la Fiesta de las letras en colonias, esto por parte del Colectivo Kaleidoscopio. La cita es en la colonia El Paseo, en la calle Rafael Cepeda #501 en punto de las 17:00 horas.

LECTURA

El jueves 22 continúa la Fiesta de las Letras en colonias, ahora presentándose en la Himno Nacional a las 17:00 horas, en donde se realizarán actividades como lecturas, combinadas con música y análisis de textos.

MÚSICA

Del 3 al 6 de septiembre se llevará a cabo un interesante Taller de Flauta impartido por el maestro Alberto Corrales en la Escuela Municipal de Formación Musical ubicada en la calle de Madero #303, colonia Centro de 17:00 a 19:00 horas.

Alberto Corrales nació en Guanabacoa, La Habana, 21 de noviembre de 1952. Ha sido llamado 'la flauta maravillosa', tal como si fuera una flauta el mismo. Es un virtuoso del instrumento. Gana concurso de música clásica en 1978 en Bratislava tocando a Prokofiev.

Habiéndose desarrollado en la música clásica con excelencia reconocida internacionalmente, este flautista cubano trae a la música popular un aire de originalidad, calidez y suficiencia. Vuela con rapidez o flota sobre el pentagrama alcanzando las notas altas o bajas sin mucho esfuerzo.

Es un profesor de flauta muy respetado por haber desarrollado una excelente pedagogía y técnica tanto como por escoger con rigurosidad a sus alumnos a quienes les da lo mejor de sí. En 1992 fundó la Orquesta Panorama fundada por él en 1992. También fundó el Trío “Flauta Mágica”

SAX

Del 6 al 8 de octubre se realizará un Curso de Saxofón en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, impartido por el maestro Roberto Benítez.

CONCIERTO

El mismo jueves pero a las 19:30 horas se realizará un concierto con el Cuarteto de SAXOFONES “Anacrúsax” en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal.

Anacrúsax es un proyecto de música de cámara que retoma un repertorio tradicional mexicano de importante valor e impacto, en el que fusiona el género popular con el contemporáneo con arreglos para una familia de saxofones en manos de músicos jóvenes mexicanos de gran calidad interpretativa. En su repertorio también están incluidas grandes obras universales de la música de cámara.

El ensamble esta integrado por Samuel García, Saxofón Soprano; Octavio Velásquez, Saxofón Contralto; Roberto Benítez, Saxofón Tenor y Omar López, Saxofón Barítono. El grupo ubica al saxofón en un contexto no tradicional permitiendo que cualquier tipo de público lo disfrute, porque se le puede apreciar tanto en una sala de concierto como en una plaza pública.

FIN DE SEMANA

El viernes 23 se llevará a cabo la primer eliminatoria del Primer Concurso Municipal de Danzón en la Plaza de Armas, desde las 17:00 horas, en donde se dan cita concursantes de todas las edades, para disfrutar de un buen baile.

De manera adicional, a las 20:00 horas se realizará un Concierto de Danzón y Flauta con el maestro y concertista cubano Alberto Corrales, quien dará muestra del gran talento que posee y lo compartirá con todos.

El sábado 8 de octubre, se llevará a cabo el Concierto de clausura del Curso de Saxofón, en la Escuela Municipal de Formación Musical en punto de las 18:30 horas.

El domingo, en las Matinées en Palacio Municipal, inicia el ciclo Animación Fantástica, con la película Akira, del director Katsuhiro Ótomo. Esto en la Sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal a las 13:00 horas.

CARILLÓN

Por la tarde, Malkuth Zavala ofrecerá un interesante concierto del Carillón de San Luis, con melodías de todos los tiempos, en punto de las 19:30 horas, por lo que se invita a la ciudadanía para que disfrute de este gran evento.

Mientras que en la Plaza de Armas, a las 18:00 horas se llevará a cabo una edición más del Viernes de Danzón, en el que se contará con la presencia de diversos grupos de Baile Fino de Salón, quienes imprimen un sello distintivo en cada uno de sus bailes.

No hay comentarios: