martes, 25 de octubre de 2011

La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que asista a las diversas actividades que se tiene programadas para esta semana





La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que asista a las diversas actividades que se tiene programadas para la última semana del mes de octubre, entre ellas la presentación de Bellas Artes a Todas Partes, la Muestra Nacional de Danzón y la Inauguración del Altar de Muertos.

CINE

El martes 25 en el Cineclub Municipal se proyecta la película Shelter del director Jonah Markowitz, como parte del Ciclo Diversidad. Se presenta en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas.

LITERATURA

El miércoles 26 se realizará la presentación del libro Historia Natural de la Sombra, de Eduardo Saravia, como parte de los escritores de Tierra Adentro, en la Sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal en punto de las 18:00 horas.



Al terminar, en punto de las 19:30 horas se realizará la magistral conferencia denominada “Las jurisdicciones de San Luis Potosí, siglo XVI al XXI” que imparte la Cronista Municipal Dra. Isabel Monroy Castillo, en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal.

TALLER PARA ESCRITORES

El jueves 27 se llevará a cabo un taller de lectura y creación poética que imparte el escritor Eduardo Saravia, en la Sala de los Cronistas de 9:00 a 14:00 horas, en el que se pretende que los participantes trabajen con textos propios y de sus compañeros. Compartirán afinidades y discutirán diferencias sobre su postura ante el poema. Así mismo, se leerán poemas y poéticas de distintos autores con el fin de enriquecer el evento.

Eduardo Saravia ha colaborado en diversas revistas del país y en antologías como el Anuario de poesía mexicana 2006 –editado por el Fondo de Cultura Económica. En dos ocasiones obtuvo la beca de la Fundación para las Letras Mexicanas, la del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y la beca del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México.

Fue ganador del premio de poesía “BARTOLOMÉ DELGADO DE LEÓN” en el 2008, del premio nacional de poesía “CLEMENCIA ISAURA” con el libro Historia Natural de la sombra en el 2009, y mereció el tercer lugar en el certamen “Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz 2011” con el libro Non Serviam.

FIN DE SEMANA

El viernes 28 de Octubre a las 17:00 horas, la actriz Emilia Carranza estará presente en otra edición más del programa Bellas Artes a Todas Partes. El evento se realizará en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal y en el se podrán escuchar, de la voz de la actriz, diversas lecturas de escritores mexicanos.

Al concluir el evento, en punto de las 18:00 horas, en la Plaza de Armas, se realizará la VI Muestra Nacional de Danzón, en la que se contará con la participación de la danzonera José Casquera, a la par de que se realizará la gran final del Primer Concurso Municipal de Danzón en el que se contó con una entusiasta participación de cientos de potosinos que viernes a viernes dieron muestra de su esfuerzo; mismo que se verá recompensado este viernes cuando se den a conocer a los ganadores.

De manera simultánea se llevará a cabo la inauguración del Altar de Muertos en honor al cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, a 100 años de su nacimiento. Esto se realizará en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal y se contará con la participación de la Banda Juvenil Municipal quienes tocaran diversas marchas fúnebres que enmarcarán el evento.

Para finalizar el viernes, se reanudarán las representaciones escénicas en el Panteón del Saucito en donde pueden escucharse y verse leyendas potosinas que lograrán captar la atención de los visitantes con el espectáculo “Mitos y Leyendas”, que es una representación escénica por parte de la agrupación artística Doble Espacio, en donde historias conocidas como Juan del Jarro, La Llorona, El Gallo Maldonado y La loca Sulley entre otros, cobran vida en el cementerio.

La cita es este viernes 29 de octubre en el panteón del Saucito, en en dos horarios 21:00 y 22:30 horas. Cabe hacer mención que los boletos para ingresar se pueden conseguir momentos antes de la presentación y serán canjeados por juguetes en buen estado, no se aceptan peluches ni pelotas.

Los juguetes que se recaudan son donados a diversas instituciones municipales, así como a colonias y eventos en donde se pueden hacer felices a los pequeños que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir uno.

No hay comentarios: