miércoles, 5 de octubre de 2011

Trupeteando con los clásicos: Dosis de cultura para niños (sin que se den cuenta).


Trupeteando con los clásicos es una excelente oportunidad para acercar a los niños a las obras de grandes maestros a través de payasos, títeres, magia, comedia y divertidas versiones de los clásicos, en un ambiente de humor blanco y sana diversión. El espectáculo infantil se presentará el próximo 9 de octubre a las 12:30 en el CC200.

El talento artístico de los sinfónicos Lady Lucas, Trupo y Toño Canica bajo el ambiente de escenario negro, convertirán el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario en un mundo fantástico donde las notas musicales deleitarán a las familias sin cordura alguna.
>Imagina un teatro donde los payasos son los dueños y los títeres son la variedad, y donde la sorpresa y la risa esta a la orden del día.

La Compañía Teatral La Trouppe realizará un espectáculo verdaderamente memorable para todos los niños, se trata de un gran concherto, donde los sinfónicos Lady Lucas, Trupo y Toño Canica, se divertirán Trupeteando con los clásicos.

El montaje reúne la música de Rossini, Verdi, Khachaturian y otros grandes maestros de la música, los cuales serán “trupeteados” sin alterar la esencia de su obra, un desfile de colorido y ritmo.




* “Trupetear” es una palabra inventada por la Trouppe, que significa : jugar, bailar, usar la imaginación y ejercitar la creatividad para crear un mundo fantástico e imaginario para todos los niños.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí hace una invitación a todas las familias, a que aprovechen la oferta cultural infantil y acerquen a los niños a esta clase de eventos, donde los pequeños no solo pasen un rato divertido, si no además nutran, fortalezcan y ejerciten su imaginación y creatividad.

La Trouppe puede presumir de haber representado a México en el Festival Mundial de Teatro para La Infancia y la Juventud, de ganar cinco premios del Tercer Concurso de Cine Experimental con su corto Calacan y de haber sido invitada al Festival Internacional Cervantino de 1986.El Universal, 2010.

Boletos:
Unitienda (Salvador Nava/lateral), Unimanía (Niño artillero/zona Universitaria), CC200 (Sierra Leona 550) , Librería Universitaria (a un costado del Edificio Central) y Depto. de Arte y Cultura (Arista 475)
Informes: facebook Cultura UASLP , Tel. 8 26 13 45

No hay comentarios: