viernes, 25 de noviembre de 2011

Ballet folklórico de Colima se presentará en el CC200



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí dará la bienvenida a uno de los grupos artísticos más importantes del país, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, que visitará nuestra ciudad para ofrecer un repertorio tradicional mexicano el próximo 26 de noviembre a las 19:00 hrs en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Desde hace más de veinticinco años, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima ha ofrecido a sus numerosos públicos nacionales e internacionales, un concepto renovado de danza folklórica. La construcción de sus piezas ha descubierto nuevas vetas en las propias leyendas mexicanas transportando al público a ocurridos clásicos del folklore de la República.

El programa constará de nueve números que transmitirán al público el júbilo y la energía de nuestras tradiciones, entre ellos:

“Juegos de magia y muerte”, en el que el simulacro de muerte y resurrección, común a todas las culturas primitivas de la humanidad, se aparece en esta coreografía, con fuerza tal, que transmite al espectador la sensación de que el ser humano puede luchar por su propio destino, porque no es objeto pasivo ante fuerzas que lo mueven hacia la fatalidad.

No hay comentarios: