domingo, 27 de noviembre de 2011

Carta Abierta al Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo por la apremiante situación de la conducción de la Secretaría de Cultura


Dr. Fernando Toranzo Fernández
Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí
Presente.

Los eventos recientes en torno a la conducción de la Secretaría de Cultura, ponen de manifiesto la problemática por la que atraviesa la actual administración cultural en el estado. Las decisiones tomadas en relación al sector, hacen evidente el desconocimiento, el desinterés y la falta de atención a la cultura, como parte fundamental del desarrollo social y humano, factor de crecimiento económico y condición de identidad de un pueblo.

Considerando que el actual encargado de despacho no cumple con el perfil que se requiere, por lo que no puede ser reconocido como interlocutor válido, los abajo firmantes, consideramos urgente establecer un espacio de dialogo, que permita subsanar dichas carencias y constituya a su vez un ejercicio democrático que sobrepase el tema de la dirección de la secretaría.

Es necesario transformar las relaciones que el gobierno sostiene con el sector cultural (trabajadores, artistas, creadores, etc.) en beneficio de la sociedad, a quien se debe su función y para quien está destinada la labor cultural y artística de un Estado.

Por estas razones, creemos fundamental establecer mecanismos puntuales, que propicien espacios donde la comunidad artística participe en la toma de decisiones y contribuya a la definición de las políticas públicas en la materia.

En virtud de todo lo anterior, solicitamos a usted un encuentro urgente que permita reorientar los objetivos de la política cultural, que pondrían a San Luis Potosí a la vanguardia en materia de participación ciudadana.


ATENTAMENTE

La comunidad artística de San Luis Potosí

Nombre Firma

Gustavo Betancourt
Bernardo Calderón
Caín Coronado
Edén Coronado
Jesús Coronado
Verónica Gómez
Yolanda Legaspi
Rosa Luz Marroquín
David Ojeda Sánchez
Antonio Orta
Pilar Pacheco
Darío Parga
Luis Felipe Rangel
José Ángel Robles
Ricardo Sierra
Miguel Villalpando
David Ojeda Sánchez
Refugio de la Torre
Jorge Ramírez Pardo
Ricardo Sierra
Lizandro Cisneros
Ana Luisa Loredo
Oimpia Badillo
Eloisa Zapata
Antonio Fuentes Heredia
Eleno Guzmán
Martha Aguilar
Rafael Becerra
Dinorah Medina
Ricardo Moreno
Sue Lancaster
Eliara Reyes Rocha
Pamalanga
Pachamama Reggae Band
Real Stylo
David Soráiz Macías "el Kitapena"
Ramón Foyo
Olivia Portillo
Yoriko Vizuet
Marisa Martínez
Jorge Nieto
Jorge de Santiago
José Antonio Chipuli
Federico Chaires
Iraís Verástegui
Ivette Victoria

No hay comentarios: