domingo, 6 de noviembre de 2011

Colmaron la Plaza de Fundadores, Gusana Ciega, Nortec Collective y Plastilina Mosh dentro de los Festejos de la Ciudad


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Un tercer día lleno de esa intensidad que se convirtió en una fiesta de la diversidad musical, al conjuntar rock en su esencia de la Gusana Ciega, música electrónica bajo esta alquimia con lo norteño de Nortec Collective y el eclectismo de los Plastilina Mosh dentro de los festejos de la Fundación de la ciudad.

Nuevamente la plancha de la Plaza de Fundadores vibró y hasta se cimbró con este elenco de bandas mexicanas que tiene la virtud de seguir sorprendiendo, disfrutarlo y sin más compartir su música.

A pesar de la falta de tacto y la cierta incomodidad como medio para trabajar y reportar oportunamente lo que acontece, al compartir un estrecho espacio con los invitados especiales.

Aún así, dio inicio con un pequeño retraso pero con buen talante este maratón musical con la presentación de la Gusana Ciega, una banda que se han distinguido por su dinamismo y su pasión por lo que hacen, haciéndolos uno de las mejores y más apoyadas bandas en el ámbito musical, viene presentando su más reciente producción independiente " Un conejo bajo el sombrero", así como complementar su set con rolas que envolvieron a sus seguidores, quienes cantaron y corearon las estrofas como: "Tornasol", " no puedo verte", " celofán", "estación solar", "hey", así como su versión de " la balada del hombre corriendo", " ella entro corriendo" , " no me tientes" así como rolas recientes : "un conejo en el sombrero", " princesa y el dragón" y " ella estrella".

Para dejar a la sonoridad y esa rica fusión bajo el aliento de lo electrónico con lo norteño de Nortec Colective, recién desempacado de los Juegos Panamericanos nos vienen presentando Fussible (Pepe Mogt)y Bostich (Ramon Amezcua) su más reciente producción " Bulevar 2000". En esta tarde disfrutaron los potosinos piezas que se extraen del Tijuana Sound Machine como: " Mama Love Nortec", " Aka 47", " Rosarito", " nortenna" , acompañado por lo visual, parte sustancial de este colectivo multidisciplinario, así como ha caracterizado a este colectivo de invitar a excelentes músicos en vivo.



Al exponer su más reciente trabajo de Boulevar 2000 con piezas como: " Punta banda", " must love", " we ´re too late" , " do it", " bulevard 2000", "radio boardland". Dar un giro de 180 grados y presentar un set más electrónico que incidió en una bailada y descarga de energía de los potosinos.

Entre los arreglos técnicos pertinentes y bajo una eclipsadora musica de fondo, fue llevando a su público a prenderse y más cuando apareció en las pantallas a los costados del escenario, aparecer a través de su Twitter: Estamos listos San Luis.

Con una ponchada guitarra y bajo una secuencia electrónica dio inicio esta catarsis compartida de este combo de músicos regios no solo exudaron una energía impresionante, sino esa irreverencia que les permite una frescura no solo en la reinterpretación, sino reinvencionar sus propias canciones y hasta covers, aunado a disfrutar y divertirse con su trabajo y saber como comunicarse con su público que aguantó a pie durante varias horas para ser parte de esta fiesta que hizo vibrar en serio esta plancha, ante el constante salto de los asistentes durante hora y media de música, para despedirse con su canción emblemática " afroman".

Para dejar caliente el escenario y cerrar estas Gran Fiesta de Fundación con la presencia del Rey de la salsa, Willy Colón.

No hay comentarios: