martes, 1 de noviembre de 2011

Danserye amenizará Festival de Música Antigua y Barroca


El XIV Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” ha traído grupos nacionales muy importantes dentro de este género, toca el turno del grupo Danserye, los cuales amenizaran con su recital el miércoles 2 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz. Entrada gratuita.

Danserye es un grupo de 7 músicos, que se interesan por hacer disfrutar y enriquecer los conocimientos alrededor de la música interpretada de los asistentes a sus conciertos. Su programa: “Por los caminos de la Europa Renacentista” se pasea por composiciones que van del siglo XIV al siglo XVII.

El XIV Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La asistencia a este concierto es una oportunidad de disfrutar de un grupo local dedicado a la interpretación de un género musical muy poco difundido, pero con una gran riqueza cultural. Para más información visita el portal: www.festivaldemusicabarroca.com y en Facebook como: Festivales San Luis.

Desde hace mas de 15 años la capital potosina cuenta con una agrupación que, sin duda, marca un sendero renovado y renovador en la búsqueda acuciosa, así como en la interpretación franca y siempre viva de la música Medieval, Renacentista y Virreinal

Danserye lo conforman siete músicos potosinos, quienes con sus voces y su peculiar sonido logrado con la magia de instrumentos de la época recrean un ambiente particularmente rico en texturas e imágenes sonoras que nos evocan una época impregnada de caballeros y castillos, de las danzas y de sus trovadores.

No hay comentarios: