miércoles, 23 de noviembre de 2011

Del 23 al 27 de Noviembre el XI Festival de Danza Contemporánea de la Comarca Lagunera,



Cuatro compañías de danza contemporánea, una gala de danza y una función didáctica matutina forman parte del XI Festival de Danza Contemporánea de la Comarca Lagunera... la Danza al Fondo del Noreste, que tendrá lugar en el teatro Isauro Martínez del 23 al 27 de noviembre. Paralelo a las presentaciones de danza, se llevarán a cabo diversas actividades, una de ellas será la conferencia Cora Flores... su vida en la danza mexicana, que dictará la misma Cora, creadora vitalicia por el FONCA.

El Festival incluirá Dinámicas de recaudación de fondos para empresas culturales a cargo de Aurora Buensuceso y la tradicional función matutina didáctica de Mezquite en el teatro Isauro Martínez.

Jaime Hinojosa, coordinador del Festival, informó que tres compañías nacionales han confirmado su asistencia: Tumakát danza de Mérida, Yucatán; Teoría de Gravedad, de Monterrey, Nuevo León, y Mezquite de Torreón. Añadió que hay otras dos compañías que están por señalar su fecha de participación.

Entre las instituciones que apoyan para la celebración del XI Festival de Danza Contemporánea, están Met-Mex Peñoles, la Dirección Municipal de Cultura de Torreón y la Compañía Comercial Cimaco.

Este Festival se llevará a cabo en La Laguna como una actividad de la Compañía de Danza Contemporánea Mezquite, que ha realizado una labor de difusión en el noreste de México y desde hace un tiempo se cuenta con el apoyo de dos instituciones que hacen posible su realización y continuidad, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el teatro Isauro Martínez.

No hay comentarios: