jueves, 17 de noviembre de 2011

El Museo Francisco Cossío cumple 41 años de ser un recinto cultural de gran importancia en nuestra ciudad



El Museo Francisco Cossío mejor conocido como Casa de la Cultura, cumple 41 años de ser un recinto cultural de gran importancia en nuestra ciudad, es por ello que este museo invita a todos los potosinos y público en general a asistir al festejo de su aniversario.

El 41 Aniversario del Museo Francisco Cossío se llevará a cabo este viernes 18 de noviembre a las 19:00 hrs. en las instalaciones de este museo, en donde se realizará un concierto de gala como homenaje a este museo y además de la develación del retrato del Arq. Francisco Cossío L. del artista Gerardo Salinas Romero, además de la presentación de un video institucional.

Durante 4 dedicas de trabajo, el Museo Francisco Cossío ha mantenido su misión de contribuir al incremento, conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural de San Luis Potosí, así como fomentar y apoyar las manifestaciones culturales en general, al desarrollo intelectual y cultural de la sociedad.

Ser trata de un centro digno y dinámico de exhibición, dispuesto para dar cabida a las diversas obras y colecciones artísticas, arqueológicas, científicas, propias y de otras instituciones o de particulares, así como también abrir espacios para que artistas locales, nacionales e internacionales muestren su trabajo.

Esta es una gran oportunidad para conocer un poco más de este edificio conocido por años como Casa de la Cultura, y qué mejor que haciéndolo festejando con todas aquellas personas que en alguna ocasión formaron parte de este maravilloso recinto, es por eso que la Lic. Xaviera Esther Acosta, directora de este museo, se complace en invitar a todos los interesados a festejar su 41 aniversario.

No hay comentarios: