martes, 8 de noviembre de 2011

GRUPO YEMBÈ PRESENTA SU PRIMERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA, ESTE 10 DE NOVIEMBRE EN LA CINETECA ALAMEDA


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de la Cineteca Alameda llevarán a cabo este próximo jueves 10 de noviembre la presentación del disco Collage Música y Lus del grupo Yembé, evento cuyos ingresos irán a beneficio de la Asociación para Personas Sordociegas Abres My Lus.

La asociación que será beneficiada con la presentación de este disco, brinda atención no solo a Personas Sordas y Sordociegas, si no que atiende de manera integral las necesidades de los familiares, dotándolos de las herramientas necesarias para aceptar la diversidad facilitando la integración a la sociedad.

Asimismo atiende a Personas Sordas con discapacidad adicional, y Sordociegasm para que logren desarrollar habilidades de comunicación, integración social y laboral, cubriendo sus necesidades de manera integral al tiempo que les apoyan para que logren comprender su entorno, e interactuar de manera eficiente con el medio que los rodea.

Abres My Lus brinda además terapias Físicas especializadas, psicológicas y ocupacionales, así como entrenamiento en lenguaje, atendiendo a través de cursos escolarizados los niveles preescolar y primaria bilingüe; de igual manera se imparten clases de lenguaje de señas para padres, familiares, maestros y publico en general.

La presentación del disco Collage Música y Lus, se realizará gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y al entusiasmo del grupo Yembe, cuyos integrantes muestran así su sensibilidad y compromiso con la sociedad potosina, al solidarizarse con esta causa, al dedicar su primer disco profesional a esta Asociación.

Yembé es un grupo musical potosino, dedicado a crear música contemporánea y acústica, y surge en el año 2007, integrado por Gerardo Moreno en la voz principal y guitarra de acompañamiento; Arturo Torres en la guitarra principal y coros; Laura Silos en el saxofón y coros; y Ricardo González. en las percusiones y coros. Todos ellos son egresados de la Carrera de composición de la escuela Estatal de Música, y se han presentado en diversos foros locales y nacionales.

La experiencia de estos músicos los ha llevado a experimentar con diferentes géneros musicales como el blues, bosanova, flamenco, música del mundo y el canto para clásico, lo que le asegura a los asistentes a este evento que además de ayudar podrán disfrutar de un concierto de calidad.

El costo de ingreso al concierto de este próximo jueves a las 20:00horas será de 70 pesos, y con ello los potosinos podrán ayudar a personas con diversas discapacidades además de disfrutar del grupo Yembe y la participación especial de la Rondalla Guadalupana Potosina; del Taller de Expresión y Arte con un número de Flamenco; y la interpretación de Emmanuel y Belén dos talentosos jóvenes invidentes.

En este evento se contará con la presencia de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas a brindar ayuda a quienes más lo necesitan, y durante el concierto darán a conocer algunas de las actividades que realizan.

No hay comentarios: