jueves, 10 de noviembre de 2011

PRESENTARÁN LA COLECCIÓN LITERARIA EDICIONES DE MEDIA NOCHE


Este jueves 10 de noviembre, la Sala 2 del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, será el espacio en donde se llevará a cabo la presentación de la Colección literaria de Ediciones de Media Noche, actividad que contará con los comentarios del poeta Juan José Macías, coordinador de la editorial, y el escritor potosino David Ojeda.

La colección Ediciones de Medianoche está conformada por doce libros de literatura muy variada de diversos autores, entre éstos “Escritos de México”, de Clement Rosset, con traducción de Santiago E. Espinosa; “Carlos sobre la poesía”, de Stephone Maltermé, selección, traducción, prólogo y notas de Rodolfo Alonso; “La lengua Lemosina”, antología de la nueva poesía catalana, seleccionada, traducida y prologada por Mario Bojórquez.

Asimismo, destacan “Tábanos”, conformada por obras de 13 poetas chilenos, seleccionados y prologados por Mario Meléndez; “Tres visitas a Baudelaire”, de Benjamín Valdivia; “El Aliento Amoroso de la nada”, de Alberto Huerta y “Las ramas secas del naranjo”, de Bernardo Araujo.

En la colección se encuentran también “Los caminos del extravío”, de Nelson Guzmán; “Dos pájaros de cuenta”, de Pilar Alba; “Cinco poetas norteamericanos”, con traducción y prólogo de Javier Acosta, y “Versus: Otras miradas a la obra de Octavio Paz”, compilada y prologada por José Vicente Anaya.

Ediciones Media Noche es una editorial zacatecana dirigida por el poeta Juan José Macías, que cuenta con un catálogo editorial de los más atractivos entre las editoriales independientes mexicanas, y cuyos títulos pueden ser encontrados en librerías de todo el país entre ellas Educal.

La presentación, tendrá lugar este jueves 11 de noviembre, a las 20:00 hrs. en la Sala 2 del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Entrada libre presentando boleto de admisión general. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: