viernes, 4 de noviembre de 2011

ROSARIO FLORES FESTEJÓ CON LOS POTOSINOS LOS 419 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSI


Mucha luz, pasión y energía es lo que desplegó por más de una hora y media a los potosinos, la cantautora española Rosario Flores en su visita a estas tierras tuneras y así como el tener el honor de inaugurar los festejos de los 419 aniversario de la fundación de la ciudad.

Una Plaza de Fundadores que lució llena, en donde familias enteras se dieron cita para disfrutar de este elexir musical ofrecido por la madrileña y presentar su más reciente trabajo discográfico" Raskatriski¨.

Desde los ritmos más rumberos con ese imprescindible toque funky, ese fusión de ritmos latinos hasta canciones para ser escuchadas con el corazón, fueron parte sustancial de esta travesía que propuso en su primera visita a estas tierras la hija menor de Lola Flores y Antonio González, el Pescadilla, quien desde el inicio del concierto manifestó que daría lo mejor de todo.

Un recorrido musical bajo ese ritmo inusitado y a una velocidad avasallante que desbordó en el escenario y logrará que el público se entregara a la española haciéndola regresar dos veces al mismo.

Con melodías de su más reciente disco como -Gypsy Funky-, se entremezclaron con ese bagaje composicional en -De Ley-,-, -Algo Contigo-, -Agua y sal-, algunos de sus más sonados temas -Como quieres que te quiera-, -Agua y sal -,- Al son del tambor-y -estoy aquí solita-, así como lo más reciente -Aguita de río-, Oye mi son-, -Yo quiero vivir-.

Con un pantaloncillo corto negro y una blusa descotada atigrada, Rosario sacudió su cabellera, movió sus caderas, hizo el tradicional baile del ombligo y hasta agitó sus piernas al ritmo de su rumba flamenca, el cual el público se lo agradeció.

Eso si, siempre con su permanente diálogo con su público potosino, de ahí que la cantante los animó a cantar con ella, formando así un espectacular coro de voces.

" Yo quiero vivir con vosotros, porque hay que vivir al día y al tope" comentó la energética Rosario Flores.

Entre el coro de Rosario, sale un canto profundo de su corista y disfrutar de una faceta muy bluesera, en donde exhuda esteswing a flor de piel, para detonar las canciones - Cantar a la Vida-creada por su hermano Antonio Flores, - No dudaría-, de una emocionada que saludaba con su gran sonrisa a toda esta marchosos potosinos.

Un oscuro y sin más salir con su misma intensidad y ofrecer las canciones -Lucia- y -Marcha- dedicada a su padre, de una ya emocionada y refleja en sus bellos ojos de Rosario decir "ya son mi familia". "San Luis nos vemos pronto, no se olviden de nosotros".

Pareciera ser sus últimas palabras para sin más subir al escenario y ser entonadas las mañanitas por un mariachi y cantarle su público, al cumplir un año más de vida de este ser de mil colores, al recibir un ramo de flores que la misma Rosario compartió con su gente potosina, entre sus oles y más oles, agradecer y despedirse momentáneamente de su gente que esta ya en su corazón.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa capitalina Victoria Labastida Aguirre, así como el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario García Valdez, el Secretario General del Ayuntamiento Emigdio Ilizaliturri Guzmán, el Director de Desarrollo Social, Aurelio Gancedo Rodríguez, así como funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios: