martes, 22 de noviembre de 2011

San Luis Potosí, estado invitado en el Festival de la Ciudad Ricardo Castro de Durango

Durango se verá envuelto en Arte, Cultura, Fiesta y Tradición con el Festival de la ciudad “Ricardo Castro 2011” a realizarse del 25 de noviembre al 4 de diciembre próximo, días en los que cerca de 100 actividades serán desarrolladas por 732 artistas locales, nacionales e internacionales.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura realiza el festival de la Ciudad Ricardo Castro 2011 con cerca de cien actividades, bajo el contexto de fomentar la convivencia familiar y la paz entre los duranguenses a través del arte y la cultura.

Con ello se busca llevar el talento de los artistas locales a los barrios, poblados, colonias, fraccionamientos y espacios públicos de la capital. De los 732 artistas y creadores que conforman la cartelera, 500 con talentos duranguenses.

Con base en el Convenio de Colaboración Cultural entre el Gobierno Municipal de Durango la Secretaría de Cultura, San Luis Potosí participará como el Estado invitado en la edición 2011 del Festival de la Ciudad de Durango “Ricardo Castro”, quien trae a la capital diferentes expresiones artísticas, artesanías y productos típicos.

Durante el festival actuará en primer término, la Camerata de San Luis, el sábado 26 en la Capilla de Santa Teresa, a las 20:00 horas; y un día después, la Banda de Música del Estado se presentará a las 20: 00 horas en la Plaza de Armas, mientras que el lunes a las 18: 00 horas se llevará a cabo la Ceremonia de Bienvenida a nuestro Estado, así como la Inauguración de la “Casa San Luis”, que ofrecerá una muestra de artesanías, productos típicos potosinos. Minutos más tarde, a las 18: 30 horas será inaugurada la exposición de escultura Taller Rucoba, todo esto en las instalaciones del Museo de la Ciudad Guadalupe Victoria”

Para el martes 29 están programadas las presentaciones del Dueto de Guitarra Sul Tasto, a las 18: 00 horas en el Aula Laureano Roncal UJED; y a las 19: 00 horas la presentación de Santa Kandela que alternará con el grupo duranguense DuranRock.

El Miércoles 30 a las 19: 00 horas, en el Foro Las Alamedas, se presenta la agrupación Pamalanga, interprete de música world music; y para cerrar la participación potosina, el viernes 2 de diciembre, en el mismo escenario y a las 18: 00 horas, se presenta el grupo Bioma Jazz.

Durante el Festival se contemplan dos grandes bailes por Convivencia y la Paz, como la Sonora Santanera que alterna con Big Band en la Plaza de Armas el 25 de Noviembre.

Además se contará con eventos masivos con artistas como Ha-Ash en la plaza IV Centenario, así como María Daniela y su Sonido Lasser, Dannah Garay, Homenaje a Nat King Cole, Claudio Herrera Noriega en Concierto, festejando el Bicentenario del Natalicio de Franz Liszt y la Clausura del Festival Ricardo Castro 2011, se presentará Nortec con la Orquesta Sinfónica de la UJED en la IV Centenario.

No hay comentarios: