martes, 8 de noviembre de 2011

SE PRESENTA LA REVISTA ELECTRÓNICA CULTURAL “AHÍ VA EL AGUA” DE LAURA ROJAS DEL TORO , ESTE 9 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL.


La Dirección de Cultura Municipal, como parte de los programas que semana a semana realiza, invita a la ciudadanía para que participe este 9 de noviembre de una edición más del Miércoles Literario, en el que se realizará la presentación de la revista electrónica Ahí va el agua.

Este proyecto cultural cumple 4 años, y se desprende del grupo independiente Producciones Ahí va el agua, que tiene por objetivo la producción de eventos culturales totalmente independientes y sin fines de lucro, con el único propósito de difundir el arte y la cultura en San Luis Potosí, a nivel Nacional y Latinoamérica.

Al celebrar su cuarto aniversario, desea mostrarse al público potosino como una nueva forma de publicación y un medio de difusión para creadoras en la rama de Literatura, Música, Teatro, Artes Plásticas, y Diseño. La revista se ha difundido por todo centro y sur de América, y ha contado con la colaboración de artistas que nos han sorprendido con su talento y participación.
La cita es en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 18:00 horas, en el que además se contará con la presencia de alumnos del 3er. grado de la Secundaria Técnica N° 67 vespertina.

Cabe hacer mención, que dada la magnitud del evento, se contará con la presencia de escritores invitados como Laura Tristán Martínez y Fernando Castellano Ardiles, además de los comentarios de Alejandro Roque y los músicos Sangre de Coyote. Además, se realizará una transmisión en vivo desde Santa Martha, Colombia, que estará a cargo de Irvin Ríos.

Ahí va el agua nace en Septiembre del 2007 en San Luis Potosí, como una idea vaga e informal, y que con el paso del tiempo fue tomando forma, lenta pero con la misma motivación desde sus inicios. Con el único fin de promover, difundir, mostrar, y experimentar en el ámbito de la literatura, la fotografía, la música, el teatro, el diseño editorial y todo lo que tenga que ver con el arte y la cultura, todo de manera virtual, logrando un mayor alcance de difusión por medio del internet. A sus dos años se convirtió latinoamericana, creándola como un espacio de mayor alcance para el habla hispana.
Una de sus propuestas es la experimentación del diseño editorial, ya que cada número ha sido creado por diferente diseñador, involucrándolos de igual manera en este proyecto. Ahí va el agua es una publicación bimensual, la cual está abierta para todos aquellos que quieran expresarse en todos los ámbitos culturales, de tema totalmente libre.

Su difusión se ha extendido y difundiendo por todo el centro y el sur de América, como Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Chile, Venezuela y Argentina, y algunos países Europeos, de los cuales han tenido valiosas colaboraciones que han mostrado la diversidad de talento.

El equipo de Ahí va el agua está formado por Samuel López de Santa Martha Colombia en la Coordinación Editorial, Mariana Vacs de Rosario, Argentina como Editora Literaria y Laura Rojas del Toro como Directora General.

La página de internet es: www.ahivaelagua.macrohw.com y para recibir las colaboraciones: colaboraciones@macrohw.com

No hay comentarios: