martes, 6 de diciembre de 2011

CON PRESENTACIONES ARTÍSTICAS CONCLUYEN CURSOS DEL CASLPC



Esta semana el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través de sus diferentes áreas académicas, concluirá sus actividades correspondientes al trimestre septiembre-diciembre 2011 con la presentación de múltiples actividades artísticas que serán ofrecidas por alumnos de diversas disciplinas del arte, mismas que el público podrá disfrutar de manera gratuita.

Así, el área de música estará desarrollando los recitales de fin de trimestre en los que los alumnos realizarán presentaciones abiertas al público con el fin no sólo de dar a conocer los resultados y el avance generado durante el último periodo académico, sino también se enfrentarán a un proceso de exposición al público, como parte de su desarrollo artístico profesional.

Los recitales que se estarán presentando son piano clásico, del maestro Alain del Real, el martes 6 de diciembre; percusión latina, del maestro Nicolás Alfonso, el miércoles 7, y ensamble de jazz, del maestro Samuel Martínez Herrera, el jueves 8, todos a las 18:00 hrs. en la Sala de conciertos del CASLPC, finalizando con una segunda presentación de piano clásico, de los alumnos del maestro Daniel Cervantes, el viernes 9, a las 20:00 hrs.

Asimismo, este miércoles 7 a las 20:00 hrs. en la Casa Rosa del CASLPC, los alumnos del Laboratorio interdisciplinar Mercurio llevarán a cabo la exhibición de proyectos artísticos denominada “Visibilidad”, con la que concluyen la serie de procesos contemporáneos de las prácticas educativas en el arte iniciadas desde hace un año, y que durante 2011 presentaron al público las muestras “Rapidez”, “Levedad” y “Exactitud”, así como la exposición “Conexiones invisibles”, presentada recientemente en el Museo de Arte Contemporáneo de esta ciudad.

Por su parte, la comunidad académica del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) llevarán a cabo, el viernes 9, la presentación de los alumnos del taller de performance, impartido por la austriaca Aline- Kristine Mohl, y un concierto a cargo de los alumnos del taller de audio, dirigido por Jelle Warendorff (Holanda), en el Patio de los Muros de este recinto, a las 19:00 y 20:30 hrs. respectivamente.

Cabe destacar que la entrada a todas las actividades es para público en general, presentando boleto de admisión general al CASLPC, de 10 pesos. Mayores informes en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs., o bien a través de http://www.centrodelasartesslp.gob.mx/

No hay comentarios: