miércoles, 7 de diciembre de 2011

El próximo jueves se presenta en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario (CASLPC) el evento Art & the City.


El próximo jueves se presenta en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario (CASLPC) el evento Art & the City, en la galería 2 Palaza Centenario a las 19:00 horas.

Bajo el título "Art & the City", se presentará la séptima edición del Festival Cologne OFF, integrado por videos de Suecia, España. Israel, Rumania, Etiopía, Italia, Estados Unidos y Alemania.

Cologne OFF es un festival de videoarte en contexto global, enfocado en aspectos experimentales, a través de la muestra de la diversidad con las aportaciones artísticas y juratorias de varios países alrededor del mundo. Este proyecto, que surgió en 2006, exclusivamente para la red como un festival online de filmes, es único en su especie, ya que no tiene una ubicación estática, sino que está organizado como un proyecto de arte multimedial.

A la fecha se han realizado más de 100 exhibiciones y trabajado con más de 70 museos en Europa.

En el CASLPC se presentarán videos de Suecia, Alemania, España, Israel, Rumania, Etiopía, Italia y Estados Unidos.

Art & the City es una frase adaptada de la seria "Sex & the City", y se refiere al arte no sólo en un contexto de urbanización, sino también frente a condiciones de diversidad étnica, cultural, religiosa o tendencias políticas; en anonimato o en una comunidad, ya que mientras que el sentido individual sienta alguna pérdida, también estará presente el deseo de aquel paisaje urbano omitido, de la naturaleza o la cercanía de una persona querida.

No hay comentarios: