lunes, 12 de diciembre de 2011

Noche de rock and roll con la banda potosina de "Los Americans".


Fotos: Gabriel Esparza/IPBA
Por: Roberto A. Valenciano Capín

Más allá de la premisa de "recordar es volver a vivir", más bien el hilo conductor sería en si mismo, reconocer y sustanciar una parte impresendible del acontecer histórico musical no solo en nuestra entidad, sino más allende de...con el deja vu de la banda de rock and roll de los sesentas -American´s, quienes fueron homenajeados en un concierto muy emotivo en el teatro de Difusión Cultural del IPBA.

Una noche muy -Retronight Rockandrolera- concierto por sus organizadores, el programa televisivo Intermensión del IPBA, al invitar y compartir este festín musical a través de la magia de las canciones que hicieron al rey del rock, Elvis Presley bajo la excelente interpretación de ManuelElvis y sus mentes perspicaces.





Con la caracterización de James Dean-Félix Barbosa- y una bella colegiala de aquellos tiempo- Gabriela-, respectivamente, integrantes del programa televisivo Intermención, dieron a través de unos divertidos diálogos la bienvenida a aquellos gustosos de este timming musical a través de la sonoridad de esta legendaria banda potosina de rock and roll de la década de los 60´s, con mayor éxito y proyección nacional e internacional.


A pesar de la disyuntiva de ¿volver a los escenarios?, o ¿vivir de los recuerdos? Antes de que la moneda mostrara su veredicto, los rockandroleros, decididos, anunciaron en coro: ¡Probemos otra vez!.

Dicen por ahí, que luego de grabar tres discos y ocupar en varias ocasiones los primeros lugares de las listas de popularidad, compartir escenarios con estrellas como Bill Haley, hacer radio y televisión y tocar en lugares míticos como: El Sótano, el Harlem o el Tiki Tiki y vivir en carne propia la época inolvidable del rock and roll, por diversas razones, llegó la separación.

Y... si, regresaron con esa vitalidad, entusiasmo y con una idea fija en la mente e impulsada por el corazón: su amor a la música, al estar en el proceso creativo de nuevas canciones, como lo narran en una entrevista hecha por Intermecion TV y, no que quedar solamente en las ganas de compartir su música a través de sus hits como son: El último beso, Probemos otra vez, el cover de Lennon McCartney: El diablo está en su corazón, No me cuentes o Noche callada, para proseguir por estos callejones de los inevitales cortapisas del rock and roll.

Dándole a este brebaje musical, la sutileza del baile de estas bellas chicas del grupo de danza jazz del IPBA que dirige la Mtra. Lidia Méndez, pero no todo quedo ahí, al invitar al público a unirse a esta fiesta musical.


De esta manera, más que rendírsele un reconocimiento, es sencillamente agradecer su música, su actitud y su entusiasmo de seguir compartiendo este cuarteto de músicos potosinos, su relicario musical, su percepción del mundo y su tiempo.

No hay comentarios: