lunes, 26 de diciembre de 2011

ÚLTIMA SEMANA DE ACTIVIDADES DEL AÑO EN LA PLAZA DE FUNDADORES


La Dirección de Cultura Municipal tendrá un cierre de actividades espectacular para esta última semana del 2011 con diversas actividades que se realizarán en la Plaza de los Fundadores, en donde la música y el baile estarán presentes.

Este martes 27 se presenta se presenta el Ensamble Clásico de Moscú, en punto de las 18:00. El Ensamble Clásico de Moscú surge en el año 2000 con la finalidad de perfeccionar y difundir la música de cámara, a la vez de dar a conocer su filosofía, que es la de transmitir la música a público de todas las edades.

De origen ruso y miembros fundadores de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el ensamble esta conformado por varios músicos principales de la misma. Cuenta con un amplio repertorio que abarca: barroca, clásica, romántica, contemporánea, además de estilos musicales como jazz y música mexicana, entre otros.

Además, han trabajado en proyectos musicales con personalidades reconocidas internacionalmente como Andrea Bocelli, Pablo Milanés y Marco Antonio Solís, de igual forma, han sido dirigidos por maestros de la talla de Enrique Patrón de Rueda, Enrique Bátiz, José Miramontes y Román Revueltas.

Al terminar, se contará con un espectáculo de Flamenco a cargo de Luna de Triana, agrupación que nace en el 2004 y cuyos integrantes cuentan con una larga trayectoria en los escenarios, habiéndose presentado de manera individual y con otras agrupaciones en importantes foros y festivales como: Festival Amado Nervo, en Tepic, Nayarit, Festival de la Ciudad de San Luis Potosí, Festival del Desierto, Festival del Cerro de San Pedro, Festival internacional Cervantino XXXV edición.

El Miércoles 28, la agrupación Gran Pirámide se presentará con un interesante número musical en punto de las 18:30 horas y para cerrar la semana el jueves 29 en punto de las 17:00 horas se contará con la presencia de diversas agrupaciones que pondrán a bailar a todos con la última presentación del año de Salsa en la Plaza, que ahora se traslada a Fundadores para que la gente goce de un gran ambiente.

Es por ello que la Dirección de Cultura invita a la gente para que asista a esta serie de eventos de gran calidad, en un ambiente familiar, y como parte de las actividades de los últimos días de la Pista de Hielo, que funciona en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios: