miércoles, 11 de enero de 2012

Antorcha Campesina presentó el libro" conferencias culturales".


El Movimiento Antorchista (Antorcha Campesina) presentó el libro Conferencias Culturales (Teatro, Oratoria, Música Danza y Poesía) que escribió Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de la organización social más grande y consolidada de nuestro país; el líder social es, además, reconocido como uno de los intelectuales más sólidos de nuestros tiempos.

Este material que es el noveno libro que edita el Movimiento Antorchista y que forma parte de la labor educativa de Antorcha para todos sus agremiados, es una recopilación de conferencias culturales que Aquiles Córdova ha impartido en los últimos años.



“Esta nueva aportación como parte de la labor educativa, a través del arte y de la cultura, es una muestra del trabajo de educación que Antorcha y su líder nacional realizan con estudiantes, campesinos, colonos, obreros y profesionistas que simpatizan con nuestra organización”, señaló Euríbiades García Córdova, dirigente de Antorcha Popular en San Luis Potosí.

La tarea que ha emprendido nuestro movimiento en el ámbito cultural, por medio de su Comisión Cultural Nacional, que dirige Juan Celis Aguirre, se da a través de el arte, comprendida como una poderosa arma transformadora del hombre, de su conciencia, sensibilidad y voluntad, haciéndolo un hombre mejor, con sentimientos y pensamientos más elevados; transformándolo en un hombre nuevo, más solidario, tolerante e inteligente y capaz de convivir con sus semejantes y de ayudarlos a vivir una vida más plena.

En esta obra el lector encontrará una exposición didáctica, plena de belleza y contenido de estas artes que representan una contribución a la promoción del arte y cultura por todo el país, que es una de las tareas nobles y edificantes que día con día realiza el Movimiento Antorchista.

Aquiles Córdova nació en Tecomatlán, Puebla. En el año de 1967 culminó sus estudios de Agronomía con especialidad en Industrias Agrícolas en la entonces Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo (ENA). Es sin duda uno de los egresados que mayores aportaciones han hecho al progreso de la institución y de México.

A lo largo de su vida ha desarrollado una brillante carrera política como líder y defensor de los mexicanos más pobres. Profundamente preocupado por la vida de los campesinos pobres, en 1974, en su natal Tecomatlán, fundó la organización política Antorcha Campesina, hoy Movimiento Antorchista Nacional, con presencia en los 32 estados y en el Distrito Federal y con más de un millón de afiliados y del cual sus compañeros lo han elegido como Secretario General.

Aquiles Córdova posee una vasta cultura y es uno de los escritores, oradores y conferencias más brillantes de México. Como escritor ha colaborado en periódicos como Unomásuno, diarios de la Organización Editorial Mexicana; en revistas nacionales como Buzos de la Noticias y Momento.

Sus artículos se publican en más de 30 medios (impresos y electrónicos).
Córdova Morán es autor de 5 tomos de libro Antorcha dice… (recopilación de artículos de política nacional e internacional); 2 tomos de Conferencias Obreras (sobre el desarrollo del Movimiento Obrero Mundial, sus vicisitudes, sus experiencias y la historia del Movimiento Obrero Mexicano) y 1 tomo de Conferencias Campesinas (exposición de la historia del Movimiento Campesino, sus luchas, éxitos y tareas pendientes).

Esta novena aportación de Conferencias Culturales es sin duda un documento que marcará entre los mexicanos una nueva forma de ver la cultura y el arte, pues como lo podrá descubrir el lector, estas disciplinas que aquí se exponen, teatro, oratoria, música danza y poesía, son legados que la historia ha dejado a toda la humanidad y tienen enseñanzas, que bien comprendidas y sabiéndolas apreciar, modifican el actuar del individuo para lograr, en colectivo, una patria más justa y más equitativa en todos los aspectos, señaló García Córdova.

No hay comentarios: