martes, 31 de enero de 2012

Este 1 de Febrero inauguración de exposición fotográfica " los hijos del quinto sol" de Arturo Gutiérrez en el COLSAN


El Colegio de San Luis, como parte de los festejos de su XV aniversario, lo invita a la inauguración de la exposición fotográfica de Arturo Gutiérrez del Ángel “Los hijos del quinto sol”.

Arturo Gutiérrez del Ángel es doctor en Ciencias Antropológicas por la UAM Iztapalapa y actualmente profesor investigador de El Colegio de San Luis. Tiene un amplio trabajo de investigación en sistemas rituales de la cultura Wixárika y Cora en la región del Gran Nayar. Obtuvo el premio de fotografía en el XXIV concurso de la revista Punto de Partida por el trabajo “Gente de la India” y en el año 91 el Premio nacional de fotografía ecológica otorgado por el periódico La Prensa.

Como resultado de su extenso trabajo de campo, el Dr. Gutiérrez del Ángel ha generado un importante acervo fotográfico de una multiplicidad de fiestas y ceremoniales que va más allá de un simple registro etnográfico; representa en sí, un trabajo estético que incluye la mirada aguda y la sensibilidad del mismo autor.

El Colegio de San Luis, se complace en presentar parte de este acervo en esta exposición, misma que ha sido montada en diversos foros como el Museo de la Revolución, el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Centro de las Artes de San Luis Potosí y que ahora, podrá admirar en el COLSAN a partir de febrero del 2012.

La inauguración al público de “Los hijos del quinto sol”, se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de febrero a las 14:00 horas en el Aula Magna de este centro de investigación. Habrá brindis de honor.

Mayores informes al teléfono 811 01 01 ext. 4102 o en la página web de El Colegio de San Luis http://www.colsan.edu.mx/

No hay comentarios: