lunes, 9 de enero de 2012

Inicia el año 2012 con múltiples actividades en la Dirección de Cultura Municipal



Inicia el año 2012 con múltiples actividades en la Dirección de Cultura Municipal, en las que la música, baile y cine están presentes en diversos foros del centro histórico y que ofrecen una opción para que la ciudadanía tengas espacios de sano esparcimiento.

El martes 10 de enero se proyectará en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal, en punto de las 19:30 horas, la película The Perfect Game, de William Dear es una película de 2009 basada en una historia real, en el que narra cómo, en 1957, un grupo de niños delgados y pequeños, de Monterrey, México que ganaron el Campeonato Mundial Infantil de Béisbol. Su lanzador realizó lo que se conoce como “Un Juego Perfecto”.

En 1957 pasó lo inesperado, México derrotó a Estados Unidos en el juego inventado por ellos mismos: el béisbol.

La cinta evoca el ambiente que se vivía a fines de los años ‘50 tanto en Monterrey como en los EE.UU., incluyendo aspectos dolorosos como el racismo en los estados del Sur de este país. Aunque con algunas alteraciones “hollywoodescas”, la narrativa se apega a la historia original en lo fundamental y destaca las virtudes necesarias para triunfar, sin importar el tamaño de los obstáculos: solidaridad, persistencia, generosidad, optimismo, así como el apoyo paterno.

El jueves 12 y viernes 13 el Grupo de Danza y Baile Tradicional Quetzalli del Colegio de Bachilleres Plantel No. 26, bajo la dirección artística de LEA. Juan Núñez Pastrana, celebra su VI aniversario con un interesante evento que se llevará a cabo en la Plaza de Armas en punto de las 18:00 horas.

En el evento se contará con la participación del Ballet Folclórico Tlaltecatzin del Estado de Puebla, dirigidos por Francisco Domínguez; Ballet Folclórico Ollin Cuauhtli del CBTIS 131, dirigidos por Ricardo Mendoza; Ballet Folclórico Almayab de Gerardo Lozano;

Además también participa el Ballet Folclórico Cobach 01 de Enrique Eduardo Delgadillo; Ballet Folclórico del Cecyte No. 3 del Director Norberto González; y el Ballet Folclórico Xochitini, dirigidos por Sergio Eduardo Moctezuma.

En la parte musical se cuenta con la presencia de las agrupaciones: El son del Hueso dirigidos por Álvaro Castillo y el Grupo Músico-Vocal Cienfuegos de Mario Valdés Barego.

Finalmente, el domingo 15 de enero en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal se presenta la película Wall-E del director Andrew Stanton, en el Ciclo Pixar que da inicio en punto de las 13:00 horas.

Wall-E es una película de animación realizada casi íntegramente por computadora de géneros de ciencia ficción y comedia estrenada en 2008, dirigida por Andrew Stanton, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. La trama sigue a un robot llamado WALL•E, diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. Tras esto, se enamora de EVE (EVA en Latinoamérica y España), una robot tipo sonda que es enviada al planeta para investigar si existen indicios de vida, lo cual significaría que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad. Una vez que consigue su objetivo y encuentra una planta, EVA se dirige rápidamente a la nave de la que provino, Axioma, por lo que WALL•E la sigue al espacio exterior en una aventura que cambia el destino de ambos para salvar a la naturaleza y a la humanidad.

No hay comentarios: