jueves, 26 de enero de 2012

PRIMERA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LA OSSLP PARA 2012.


Para abrir las actividades del año, el viernes 27 de enero y el domingo 29, se presentará el concierto en memoria de don Juan Hernández de la Cruz, quien tiene el mérito de haber construido la concha acústica del Teatro de La Paz, que desde el año 2000 ofrece mayor calidad y nitidez sonora a las presentaciones de la Sinfónica de San Luis Potosí, que en esa fecha presentará un programa integrado por “Chaccone”, deJ. S. Bach - F. Busoni; el Concierto para Piano y Orquesta BWV 1052 con la actuación del solista José María Espinoza Zúñiga al piano; la Suite Op. 40 de Grieg; y la Suite sobre Meistersingers de Wagner.

El viernes 10 y el domingo 12 de febrero, se presentarán las obras de Richard Wagner Obertura y Fragmentos de “El Holandés Errante; y “El murmullo del bosque” de la ópera “Siegfred”; la Marcha “Rakoczy”, de Franz Liszt; y la Sinfonía 4 “Trágica” de Schubert, con la participación de Z. Ritter como Directora Huésped. El viernes 17 y el domingo 19 de febrero se presentarán las obras “Vals Mephisto” de Liszt; Fragmento del “Apocalipsis” Op. 66 de Anatoly Liadov; Cimarosiana” de F. Malipiero; y “Mathis der Maler” de P. Hindemith.

Para el siguiente fin de semana, los días viernes 2 y domingo 4 de marzo se ofrecerá un programa integrado por el Concierto Vn. 5, K 219 de W. A. Mozart; y Sinfonía 1 en Sol Menor de V. S. Kalinikov, en tanto que el viernes 9 y el domingo 11 de marzo se presentará el poema Sinfónico “Hamlet de F. Liszt; “Danza” de Madina y Op. Del “Bosque de los Niños”; así como la Sinfonía en Mi Menor Op. 32 de Emy Marcy Beach, en tanto que para el domingo 29 de abril se anuncia la ópera en tres actos “Don Pascuales” de G. Donizetti.

La excepción recaerá en el concierto que será ofrecido en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí el miércoles 4 de abril a las 20:00 horas, dentro de las actividades culturales de Semana Santa, con la presentación de el Réquiem Op. 45, de J. Brahms, en el que participarán los cantantes solistas Blanca C. Rodríguez y Jesús M. Vargas Carmona, así como los Coros de la Escuela Estatal de Música y de la propia OSSLP.

Todos los conciertos de los viernes se realizarán a partir de las 21: 00 horas, mientras que los domingos iniciarán a las 12: 30 horas; la temporada incluye cinco jornadas didácticas, del 21 al 24 de abril, que se desarrollarán en las instalaciones de la Cineteca Alameda.

No hay comentarios: