miércoles, 29 de febrero de 2012

CONTINÚA TEMPORADA DE LA OSSLP EN EL TEATRO DE LA PAZ.



Para dar la bienvenida al mes de marzo, dentro de la 1ª. Temporada de Conciertos en el Teatro de la Paz, la Secretaría de Cultura, a través de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección de José Miramontes Zapata, ofrecerán al público potosino un par de conciertos extraordinarios con música de Wolfgang Amadeus Mozart y Vasily S. Kalinnikov que se verificarán los días 2 y 4 de marzo en punto de las 21:00 y 12:30 horas, respectivamente.

El programa estará integrado por el Concierto para Violín y Orquesta No. 5 de Mozart, y la Sinfonía No. 1 en Sol Menorde de Kalinnikov, con la participación del estupendo violinista Alexander Gart, quien desde el año pasado es miembro de la OSSLP.

Sobre la obra de Mozart, cabe destacar que la mayoría de sus conciertos para violín fueron escritos entre 1773 y 1776, y de manera concreta, el quinto de ellos, compuesto en La Mayor, se culminó en diciembre de 1775 y se cree que su estreno se llevó a cabo en Salzburgo.

El estilo de los conciertos para violín de este gran compositor, se adecuaban para interpretarse también en foros al aire libre, por lo que podrían ser escuchados en lugares públicos como las bellas y tradicionales plazas y jardines de esa ciudad europea.

Por su cuenta, la obra de Kalinnikov se caracteriza por su exquisito nivel en la composición orquestal y coral, en la cual prevalece un alto sentido poético, basado en temas populares propios del folclor campesino y urbano de la Rusia de finales del Siglo XIX, desarrollados desde una perspectiva paisajista. Su obra musical tuvo tal impacto, que de inmediato captó la atención de varios de los compositores rusos de mayor influencia de la época, como Alexander Vinogradsky, Fiedor N. Kugrilov, entre otros.

Con estos antecedentes se hace extensiva la invitación a todo el público conocedor, y aquél que se quiere acercar a la buena música, para que asista a esta atractiva presentación de la OSSLP, recordando que pueden aprovechar la promoción de venta de boletos al dos por uno, que se lleva a cabo exclusivamente en las oficinas de la Orquesta Sinfónica, ubicadas en Jardín Guerrero No. 10, esquina con Galeana. Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13 de lunes a viernes, y en horario de 8 a 15 horas.

No hay comentarios: