jueves, 23 de febrero de 2012

EL POETA IVÁN OÑATE DISERTARÁ SOBRE LITERATURA LATINOAMERICANA



Este viernes a las 11:00 hrs. se llevará a cabo la conferencia “Civilización y barbarie en la literatura latinoamericana” impartida por Iván Oñate, poeta y narrador ecuatoriano quien además de contar con una amplia trayectoria y publicaciones literarias, se desempeña como profesor de Semiótica y Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central del Ecuador.

Parte de su obra ha sido traducida al alemán, francés, inglés, portugués, griego, polaco e italiano, entre ellas Estadía Poética (Argentina, 1968); En Casa del Ahorcado, traducido al inglés por Steven White y al italiano por Walter Dusi (1977); El Ángel Ajeno (1983); Anatomía del Vacío (1988); El Fulgor de los Desollados (1992); La Canción de mi Compañero de Celda (1995). La Nada Sagrada (1998); La Frontera (Arquitrave, Colombia 2006); y El País de las Tinieblas (México, 2008).

Cabe destacar que en su trayectoria profesional, Iván Oñate ha sido profesor invitado en universidades como Westminster, King´s College, University of London, Texas A&M University, The Florida State University, George Mason of Washington, Lovaina, Lieja, Lille, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Internacional del Valle de México, y la Universidad Regiomontana.

La actividad es realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, y del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en colaboración con el Instituto Potosino de Bellas Artes y la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP.

La actividad tendrá lugar este viernes 24 de febrero a las 11:00 hrs. en el Auditorio de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, ubicado en Avenida Industrias 1001-A. Informes en el Centro de las Artes al 1 37 41 00 extensión 7002 en el área de Integración y literatura.

No hay comentarios: