lunes, 6 de febrero de 2012

Esta semana en la Cineteca Alameda, se inaugura Exposición "Luchadores enmascarados, una leyenda"


EXPOSICIÓN

Este 8 de Febrero se les invita a la inauguración de la exposición " Luchadores enmascarados, una leyenda", la cual cuenta con el apoyo de CONACULTA a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, Cineteca Alameda presenta su primera exposición del año, dedicada al cine de luchadores, un género que se puede considerar netamente de origen mexicano. La inauguración de esta exhibición será este 9 de febrero en punto de las 19:30 hrs. en las instalaciones de la Cineteca Alameda y tendrá vigencia hasta el mes de marzo.

“Luchadores enmascarados, una leyenda” está conformada por 42 piezas (10 carteles, 32 minicarteles) es un paseo por las escenas de aquellas películas que hoy forman parte de la historia del cine nacional. Los personajes que aparecen en estos carteles son los protagonistas de múltiples historias fantasiosas, producidas con bajos presupuestos y efectos especiales rudimentarios que mantuvieron a toda una generación al filo de la butaca.

La lucha libre se ha convertido en una tradición de la cultura popular mexicana. Herederos de los antiguos gladiadores, hoy esos enmascarados son superhéroes, gracias a la producción de más de 230 filmes, algunos de ellos considerados de culto. Pasando desde el Huracán Ramírez, Blue Demon, Mil máscaras, y Santo, el Enmascarado de Plata esta exhibición es una remembranza de aquellas historias que los convirtieron en íconos gracias a la fama adquirida en el cuadrilátero, del que la pantalla cinematográfica se convirtió en su extensión.

Esta selección de carteles, forma parte del acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y es la primera exhibición de tres que se presentarán este año como parte del acuerdo entre Cineteca Alameda y esta institución. Así mismo, a la par de esta muestra Cineteca Alameda iniciará la presentación de “Desde la tercera cuerda”, exposición conformada con acervo propio de carteles con la misma temática que recorrerá el interior del estado durante 2012. En la capital potosina se presenta además el ciclo de cine “Héroes a la mexicana” en el Museo del Ferrocarril todos los fines de semana de este mes.

ENTRADA LIBRE

Este 10 febrero a las 19:30 horas, se les hace una cordial invitación a la PREMIERE de la película "Todos hemos pecado" del director Alejandro Ramírez. Una producción Méxicana del 2010, en la cual se contará con la presencia de su director y actores invitados.
ENTRADA LIBRE


MARATÓN ROMANCE
11 DE FEBRERO ENTRADA LIBRE

16:00 Mi sassy girl (Yeopgijeogin geunyeo)
Kim Ho-sik. Corea del sur 2001

18:15 Citizen dog (Mah nakorn)
Wisit Sasanatieng. Tailandia 2004

20:00 Náufrago en la luna (kimssi pyoryugi)
Lee Hae-jun. Corea del sur 2009

22:00 Exposición de amor (Ai no mukidashi)
Sion Sono. Japón 2008

No hay comentarios: