lunes, 6 de febrero de 2012

Este 8 de Febrero, se presenta antología "dramaturgia a domicilio" de Tristana Landeros en el Palacio Municipal




Se les hace una cordial invitación a la presentación de la antología "Dramaturgia a domicilio" de la dramaturga, guionista y maestra de Teatro para niños Tristana Landeros. Este Miércoles 8 de Febrero a las 19:00 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.

Una antología que fue publicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León. En esta ocasión estará acompañada de Laura Rojas y Nazul Aramayo, quienes harán los comentarios entorno a la obra. Se les recuerda que habrá venta de ejemplares. 

Estudió la Licenciatura en Teatro en la Universidad Veracruzana y el IV Diplomado en Creación Dramática en el Centro de Capacitación de Escritores de Televisa. Ganadora del Premio "Manuel José Othón" de Dramaturgia con la obra "Morir en la Raya"; del primer concurso de Dramaturgia Exprés con la obra “Bolitas de Naftalina” y Becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas 2004-2005 en el área de dramaturgia, renunciando a ésta última para cumplir compromisos laborales en la ciudad de Hermosillo. Becaria del programa Jóvenes Creadores del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en la rama de dramaturgia y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de San Luis Potosí (FECA) como Creadora con Trayectoria en la disciplina de Dirección.

Realizó la dramaturgia y asistencia de dirección de la obra “Ana, ¿verdad?”, dir. Margarita Mandoki, selección de la XXIII Muestra Nacional de Teatro, participando en la 2da. Semana Binacional de Salud en San Francisco, California y en diversos festivales nacionales. Participó como dramaturga y actriz en los Recorridos Históricos de las Fiestas del Pitic 2006, dirigido por Elidé Soberanis en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Impartió la Materia de Literatura Dramática en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Desde el 2004 es maestra invitada en la Licenciatura en Artes Opción Teatro de la Universidad de Sonora, donde dirigió la obra “La Mujer No Hace Milagros” de Rodolfo Usigli; imparte las materias de Historia de los Espacios Escénicos y Literatura y Análisis de Texto. 

En 2003 funda Producciones “Animal en Extinción” con la cual participa en festivales nacionales, ferias de libros y casas de cultura con sus talleres de títeres para niños, actualmente “Animal en Extinción” es parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Hermosillo. Como actriz de teatro ha sido dirigida por Abraham Oceransky, Elidé Soberanis y Jorge Ortiz Rivera. Se desempeñó además como Asistente de la Red Nacional de Festivales de la Dirección de Animación Cultural del CONACULTA. Es becaria del FECA del estado de San Luis Potosí como creadora con trayectoria en la disciplina de Teatro-Dramaturgia. Edita y coordina la colección "Pura Fichita Nuevo León", publicaciones de la Universidad de Sonora.

No hay comentarios: