jueves, 16 de febrero de 2012

ESTE FIN DE SEMANA INICIAN FUNCIONES DE “LA RAÍZ DE LA DELICIAS”



Este fin de semana darán inicio las presentaciones de “La raíz de las delicias”, obra de teatro contemporáneo presentada por alumnos del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, que el público podrá disfrutar en dos funciones ofrecidas en las instalaciones del CASLPC, este viernes 17 de febrero a las 20:00 hrs. y el sábado 18 de febrero a las 19:00 hrs.

“La raíz de las delicias” es una pieza de teatro contemporáneo cuyo montaje no privilegia ninguna postura escénica, sino que se construye a partir de la experimentación y la muestra artística utilizando diversos modelos de trabajo para llegar a un discurso escénico muy particular.

El montaje es dirigido por Alberto Villareal, quien además aporta el guión original a la obra en la que participan Rafael Becerra, Giovanni Gamba, Mauricio Gerling, Stefanie Izquierdo, Fabiola León, Jorge Marín, Dinorah Medina, Francisco Morán, Verónica Rimada, Ruth Rodríguez, Yoriko Vizuet y Eloísa Zapata, todos ellos artistas con amplia experiencia en diversos montajes.

Esta obra es la culminación de un proceso académico realizado a través del diplomado en interpretación escénica con especialidad en teatro contemporáneo, ofrecido por el área de artes escénicas del CASLPC, como una opción para artistas escénicos con la cual pudieran aprender a concebir y realizar puestas en escena con un diseño conceptual sustentado en un diálogo entre necesidades artísticas bien definidas y el arte contemporáneo.

Cabe destacar que la tercera edición de este diplomado impartido en el CASLPC contó con la participación docente de Alberto Villarreal, Alberto Pérez, Rodolfo Blanco, Héctor Bourges, Rubén Ortiz, Alain Kerriou y Fernando Mota, quienes desarrollaron un programa académico que incluyó materias como interpretación, corporeidad, voz, acción y representación, teorías de la escena contemporánea, y acondicionamiento físico, entre otras.

La puesta en escena de “La raíz de las delicias” se llevará a cabo este viernes y sábado a las 20:00 y 19:00 hrs. respectivamente. Entrada libre con boleto de acceso general al CASLPC, 10 pesos. Informes en el Centro de las Artes ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 o a través de http://www.centrodelasartesslp.gob.mx/

No hay comentarios: