martes, 7 de febrero de 2012

Fueron entregados los regalos para los ganadores de la Rosca de Reyes en el Palacio Municipal

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Lo que se busca en primera instancia es arraigar más esta tradición de la Candelaria entre los potosinos ante la vorágine de la modernidad que apremia ante estas ancestrales identidad que sin más ha identificado como potosinos y como mexicanos.

De esta manera, a través de la Dirección de Culturas Populares de la Dirección de Cultura Municipal en presencia de su director Claudio García Flores hizo entrega de los presentes a aquellos afortunados en sacar el famoso muñequito de la ya tradicional rosca de Reyes que se compartió el pasado 5 de Enero junto con los globos para depositar sus cartas a estos singulares personajes-los Reyes Magos- por los pequeños y lanzarlos al aire, al tener como escenario en la Plaza de Armas, en donde por segundo año se lleva a cabo.

Una sala de cronista que lentamente se fue llenando la algarabía e incertidumbre tanto de pequeños y adultos, acompañados por algunos familiares de lo que serían estos regalos.

Entre memorias, USB´s, radios, pantallas y una lap top fueron disipándose esta para estos 14 afortunados que sin más les fue dada la bienvenida por su director por ser parte de este proyecto, quien sin más, se dio a la repartición de los presentes de mano del director.

Para después posar para la foto con su regalo y de esta manera contribuir en el devenir de los potosinos y cumplir los compromisos contraídos por esta administración municipal .

No hay comentarios: