martes, 28 de febrero de 2012

Llegan la propuesta escénica "Los Asesinos" al espacio del Rinoceronte Enamorado



La compañía de Teatro El Milagro y Carretera 45 Teatro A.C., presentan la propuesta teatral del director David Olguín, “Los Asesinos”, que surgió de la necesidad de hablar sobre el presente del país.

Los personajes tratan de explicar la imparable estadística mortuoria y los porqués de esta guerra que nos convirtió en rehenes. Pero al adentrarnos en una fosa común, hay un más allá que rebasa la explicación racional y los condicionantes sociales y económicas.

Los asesinos son hombres muertos. Absurdo y fugacidad los cercan. Y viven, sueñan, ríen y se enamoran, matan a sangre fría; y algunos tienen el despiadado humor carroñero de las mentes oscuras.

Esta es una obra sobre gente obtusa. Esa estrechez en comunión con la ignorancia, parece un ingrediente importante en el caldo de cultivo de la violencia. Y si bien el chacal fascina, por otra parte es un mal sueño que ahora está cargado de normalidad y acaso esta habituación al crimen sea lo verdaderamente monstruoso en nuestros días.

En el proyecto escénico se muestra la verdad humana de esas criaturas que ya no acechan en la oscuridad, sino a plena luz del día en un país que espanta, un país donde víctimas y victimarios dejaron de mirarse a la cara con asombro.

“Los Asesinos” cuenta con las actuaciones de Laura Almela, Gilberto Barraza, y Raúl Espinoza Faessel, Rodolfo Guerrero, Gustavo Linares, Sandra Rosales, Saidh Torres y Antonio Zúñiga. La escenografía e iluminación es de Gabriel Pascal.

Las funciones serán jueves y viernes a las 20:00 horas, y sábado a las 19:00 horas en Carlos Tovar 315.

No hay comentarios: