martes, 28 de febrero de 2012

Estas almas llenas de punk: Los Negretes anuncian que entrarán al estudio para grabar su nuevo material de



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Bajo la simiente del garage y el aderezo en actitud misma por el infalible punk, los integrantes de esta banda defeña de Los Negretes rompen ese circunloquio en su más reciente visita a estas tierras potosinas, con motivo de la primera edición del Interfest que organizó el programa televisivo cultural Intermención, perteneciente al Instituto Potosino de Bellas Artes.

Bajo el tenor de incitar e invitar a ese diálogo musical desaforado y en momentos caóticos, aunado con una desenfrenada pero enriquecedora actitud lo-fi, sin olvidar los imprescindibles sazones de una narrativa más allá de let motifs, un sostenido puente de su mediato entorno.

De esta manera detonaron este cuarteto de la gran urbe urbana como es su México City, una energía expotenciada en una almagama de imágenes de inmediata complicidad que incidieron en un frenético slam y destronizaron con todo el perenne formalismo, para ser lo más destacable de la noche. De Facto remitirnos y revirar hacia una esencia no olvidada actitud como es la punk.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Cinema Pereyra en torno a los proyectos que circunscriben a este singular proyecto, quienes anuncian para este 2012 un nuevo disco, " vamos a armar un buen disquito con los nuevos integrantes, ya no tenemos trompeta pero tenemos un sinte de los años sesenta muy chingón que le mete el asuntito rico".

Entre la hiperactividad y esa satisfacción de haber compartido una buena tarde con un sustancioso pero corto show de punk garagero a su gente potosina y de esta manera sacarse la espina-problemas técnicos que desmeritaron su show, a pesar de la respuesta de la gente- de su primera presentación por este tunal grande, anunció Pereyra " se viene unos 10 o 12 temas nuevos, la idea es que vamos a hacer unas 12 producciones visuales, así las vamos a regalar las rolas, ya que anteriormente dejabamos bajar el disco y también vamos a trepar videos"

Siendo una de las novedades que en el propio Pereyra destacó. " Vamos a sacar este disco en formato de cassette a la antiguo, al onda anarco punk, ya que nosotros somos artistas, así hacemos autogestivamente todo lo que nos gusta".

El también guitarrista y vocalista comentó lo que sería su tercera producción musical lo empezarán a grabar en Abril o en Mayo, el cual entrarán por primera vez a un estudio profesional y será mezclado por Catsup de Quiero Club, AJ Dávila, productor y bajista de la banda puertorriqueña Dávila 666, a la cual considera Pereyra como una banda con una propuesta muy interesante que le ha ido muy bien en todo el mundo, así como siguen armando tocadas y el plus viene enseguida. Este 10 de Marzo formarán parte del elenco de uno de los principales festivales internacionales de rock como es el Festival Nrmal en Monterrey, al congregar tanto a bandas gabachas y de otros lados del mundo, " la cual se pone muy buena la fiesta" .

En cuanto a su participación en el Festival Nrmal, para Jinmy Vitte tiene mucho más peso que el Vive Latino, al reunir las mejores propuestas de todo el continente de habla hispana, así como destacó "es un honor compartir con todo este talento nuevo latinoamericano".

De ahí que para los Negrete el participar en éste es parte del camino y comenta su bajista "ya nos tocaba, vamos ahí y de cierta forma hemos crecido de una u otra forma, somos creativos".

De esta manera, comparten la idea de que todo se va suscitando, un ejemplo de ello es el compaginar los proyectos de Visor y la banda musical, los cuales van compartiendo la producción, "así como hacer un buen evento, armar un buen show y un buen disco, al cual están invitados todos" destacó Pereyra.

En cuanto a los títulos tentativos de su próxima disco figuran: " ella toma barbitúricos", " el cielo de Berlín según Alatriste " o " Ecatepec Sex machine", para sin más intervenir Jinmy Vitte y darle un poco más de certeza al mismo, al comentar " será barbitúricos:o el cielo de Berlín según Alatrista" .

Así como dar la bienvenida a su nuevo cómplice en la resonancia de los tambores y platillos, Goma, quien con su sencillez agradece para perderse entre la gente.

Finalmente, como un plus, nos comentan que ya pueden checar en su nueva web site. www.losnegretes.com y los espacios de:www.myspace.com/losnegretes o en el Facebook: los negretes.

No hay comentarios: