jueves, 23 de febrero de 2012

Rock alternativo de Linger se diseminó en tierras potosinas


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Linger, es una banda que busca no solo encontrar en este laberinto de una escena pujante un sonido único y diferente a través de la combinación de elementos de pop, rock, electro, dance y otros géneros musicales, sino agregarle sus experiencias y sentimientos y por lo tanto ofrecer su música que llegó a estas tierras potosinas, al presentarnos canciones que integrarán su nuevo disco.

Una banda de Toluca que surgió en el 2006 como un proyecto de música original, quienes tienen el plus de ofrecer su musica, aunado a buscar la mediata cómplicidad de ella y a la vez encontrar en ella un mensaje para aquel que se dejo envolver en su proyecto.

A pesar de un nombre muy sugestivo, para dos de sus integrantes: Miguel y Ulises, vocalista y guitarrista, respectivamenten; retoman de la palabra en ingles Linger, que significa, no se va del todo pero siempre permanece, como el perfume que se queda y no se va del cuarto, un sentimiento que se queda aun cuando ya paso.

Bajo esta premisa, lo que ofrece Linger no solo es en el aspecto musical sino también en sus letras, al buscar que se queden contigo, sino también que te provoquen emociones aún cuando ya no lo estes escuchando en vivo o a través de su disco, "porque ahí están las sensaciones".

De esta manera, Linger se traza dentro del rock alternativo, "porque te ofrece alternativas y en un momento en que puedes bailar y sentir esa energía y euforia en el show en vivo, así como hay momentos en que puedes bailar y a la vez sentir esa nostalgia que te ofrecen alguna canciones. Te ofrece muchas alternativas al escucharlo y diferentes tipos de sentimientos, eso es Linger en si la diversidad que tiene en sus letras como en su música" comenta Miguel.

Por lo cual, esta banda toluqueña siente esa necesidad de ofrecer y ampliar sus posibilidades para llegar a más cómplices, "ya que la gente esta ansiosa de tener más cosas, ya que una cosa larga se vuelve aburrido y cuando nuestra atención es más dispersa por ese bombardeo que representa la sociedad hoy en día, entonces poreso mismo creemos que el ofrecer dentro de una misma canción ofrecer diferentes momentos hace que sea una canción más escuchable y más digerible , recordable y más entrañable" asevera Ulises.

Podemos hablar que sus canciones podrían ser como cuentos cortos a lo que respondieron " si, tal vez hay compartamos un poco la idea de Cortázar que los cuentos deben ser anécdotas y deben de tener diferentes momentos porque no están escribiendo una novela y justamente no estamos haciendo una ópera o una aria sino pequeños momentos que deben tener diferentes estadíos" comenta Ulises.

En esta noche en el espacio del Rockabilly Rock stage compartieron un set de canciones que vendrán en su próximo disco y disfrutaron al compartirlo con la banda potosina, así como también compartieron el escenario con: Gintonies, Oranges, Dominó, así como el proyecto de Luke Castillo.

Se dijeron sorprendidos por la reacción de los escuchas potosinos en torno a su proyecto. "Por ejemplo en Toluca ya tienes un fans bass y que sabes que va a ir a tu show y va a cantar tus canciones, pero por ejemplo tocar en lugares que no conocías, como es nuestra primera visita a San Luis, es muy padre porque la gente no se sabe tus canciones , no sabes que tocas-; esa sensación de sin saber que es lo que tocas y cuales son tus canciones empiezan a identificarse y en cierto modo bailarlas porque no las pueden cantar , ha sentirlas, es el sentimiento más placenteros que nos pueda dar a nosotros" asevera Miguel.

Aún con esta buena sensación y el reto que les deja tocar no bajo el confort de su gente, lo asumen como un reto y es en sus palabras es "lo más motivante que podamos tener".

¿Qué tan difícil es ser un proyecto muy particular entre ese boom de bandas?. " Si dijeramos que tuviéramos un sello que siempre nos ha caracterizado es tratar más allá de las etiquetas porque en algún momentos hubo un boom de bandas y muchas de estas aprovechan para salir con ese impulso, pero al fin de cuentas nosotros sabemos que si te etiquetas y te clavas en un solo género, cuando termina ese boom terminas, eso es lo que no hemos tratado de hacer intencionalmente, sino porque es nuestra manera de ser, todo lo que escuchamos nos influye; de ahí que nuestro sello es no tener un sello y seguir evolucionando y hacer cosas que nos gustan".

Para finalizar nos platicaron de su primera producción discográfica titulada " ciudad glamour" . " Este trabajo tiene 10 canciones, a pesar de considerarlo un disco viejo muestra buenas canciones y diversas, sin embargo nos adelantan que ya están preparando el segundo disco que aún es más diverso y más maduro, al apuntar Ulises la diferencia entre ciudad glamour y su nuevo disco, el primero contaba una historia y todas las canciones estan conectadas entre si y el nuevo simplemente es un compilado de todas las canciones que han hecho últimamente, no hemos descriminado ningún estilo o género. Eso si manteniendo un sello Linger".

Pero comentaron que estén pendientes, ya que próximamente anunciarán a través de su Facebook: lingermx.

Linger esta integrado por: Miguel: Voz, Cali:Voz, teclado, acústica; César: Batería, Siller: Guitarra y Coros, Gil: Guitarra y Coros y, Edo en el bajo.

No hay comentarios: