lunes, 13 de febrero de 2012

Sacudió Paul Di´anno las entrañas del heavy metal en el Steel Metal Bar


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin lugar a dudas, se volvió a cimbrar las renovadas instalaciones de esta bunker del metal potosino con la presencia de Paul Di´anno y su gira por estas tierras del águila y la serpiente con su "Running Free Tour 2012"en conjunción con la banda regia de Ira que lo ha soportado por diez años .

Con la impronta de anclarse bajo el distintivo de un sonido propio de este artesano del metal mundial, Di´anno, quien ha sabido sobrellevar en buena lid esa memoria musical, vivencial y profesional con bandas íconos como PainKiller y sin lugar a dudas Iron Maiden.

A pesar de ser un día nublado y con lluvia no fue impedimento para que la banda gustosa del metal se diera cita en el Bunker metalero del Steel Metal, el cual es una garantía por el profesionalismo de su sonido como el soport técnico, aunado con su servicio del buen José Luis y su equipo.

Al hacer antesala, las bandas de: Leidet de Irapuato, Guanajuato, Sachiel de Guadalajara y la banda local de Skin Coffin.
 
Como una invocación, dejo de pelusiar y con un are you ready? de una voz sostenida y fuerte emanada de esta parte sustancial del Metal como es Paul Di´anno dio la bienvenida a su fans potosinos y ese ambiente que empezaba a configurarse al tiempo propuesto por Di´anno.

Un set que se estructuro en rolitas que integran sus dos producciones: -battlezone-y - -heartuser-, así como de los dos discos fundamentales en la historia del heavy metal, como lo son “Iron Maiden” y “Killers”, los dos primeros larga duración de la Doncella de Hierro.

A pesar de su buen humor flemático de este primer frontman del Iron Maiden negó varias veces cantar una canción que era muy pedida por algunos de sus seguidores, hasta tal punto de aclarar que no la cantaría y que no insistieran, para brindar con una chela su estancia en esta ciudad.

O ya dentro de esta humor, comento en son de guasa que una de sus canciones favoritas es del intérprete boricua Ricky Martin.

Tanto lo fue su empatía, que sin más le dio pie para cantar una canción obligada pero a la vez denegada que le da título a su tour " Running Free", para provocar que la banda sacudiera sus greñas al timming impuesto por Di´anno y sin más expotenciarlo en su feeling con su sostenida y potente voz que nos remite a sus históricas grabaciones.



Entre gritos, el espontáneo coro coreando su nombre y el furor de la misma, se estremeció cuando escucharon los acordes de todo este hálito de 'Ides of March', 'Wrathchild' envueltas en algunas canciones y hasta un cover por ahí.

Pero al ir transcurriendo el concierto, fue latente el cansancio que se hacía presente y en momentos lo hacía sufrir, al verse sofocado, tomar aire y lamentarse, aun así, no fue motivo para dar de si y cantar como hace tiempo no lo hacía, como nos comento en su momento uno de los integrantes de Ira.

De esta manera Di´anno vuelve a reconectarse con su banda potosina después de su último concierto ofrecido hace seis años en la entonces pujante Catedral del Metal- S.T.I.C. aventurándose a traerlo La Bruja Producciones, quien por cierto estuvo presente.

Entre esa eterna fila por conseguir un autógrafo o la circunstancial foto con el voluble en momentos de Paul Di´anno y algunos tuvieron la oportunidad de platicar o externar sus comentarios con los hermanos Moreno]; Adán en el bajo e Iván en la guitarra, Erick Pizaña en la guitarra y Javier Flores en la batería que integran Ira.

Un evento que se llevo a cabo, gracias a Morbid Vision Productions y JSC Producciones Mexico.

No hay comentarios: