miércoles, 22 de febrero de 2012

SE PRESENTA EL CÍRCULO GUITARRÍSTICO MANUEL LÓPEZ RAMOS EN LA CASA DE CULTURA DE SAN MIGUELITO



El próximo jueves 23 del presente febrero a las 19:00 horas, la Secretaría de Cultura, a través de la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito presentará un atractivo recital con la participación del Círculo Guitarrístico Manuel López Ramos, conformado por alumnos de guitarra de la Casa de Cultura del Barrio Tlaxcala, la Casa de Cultura de Jacarandas, la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, el Centro Cultural Retornos, la escuela de música Yamaha y de la propia Casa de Cultura que será escenario de esta presentación.

Cabe destacar que esta es la 33er. presentación del Círculo Guitarrístico Manuel López Ramos, y para esta ocasión, los alumnos que lo conforman el interpretarán estudios, y lecciones de Julio Sagreras, y como ya es costumbre, en particular se extiende una invitación a personas con otras capacidades y de educación especial, toda vez que la entrada para este evento será totalmente gratuita.

Entre los maestros que imparten clase de guitarra en estas instituciones destacan los nombres de Emmanuel Mendoza Lara, Noé Alfonso Lárraga Vallejo, Carlos Iván de León Santoyo, Juan Sebastián Castro Barrón y Erik Martínez Aguinaga, guitarristas de brillante trayectoria tanto en nuestra localidad, así como por sus presentaciones en otros puntos del Estado y del país.

Acerca del Círculo Guitarrístico Manuel López Ramos vale mencionar que es integrado en el año 2007, con base en la inquietud de maestros de guitarra de diversas instituciones, con el interés de e impulsar la cultura guitarrística entre los jóvenes de San Luis Potosí a través de presentaciones públicas de sus alumnos.

Estas presentaciones tienen como objetivo que los jóvenes alumnos de guitarra clásica puedan mostrara el desarrollo de su conocimiento, a la vez que tengan oportunidad de comienzar a experimentar lo que significa presentarse ante un público, toda vez que las edades de estos jóvenes fluctúan entre los 8 y los 16 años de edad.

No hay comentarios: