martes, 7 de febrero de 2012

Seminario del Arte, del 11 de febrero al 4 de Agosto en el IPBA

El objetivo general se orienta a proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios que les permitan afinar sus apreciaciones y criterios en torno a las diferentes expresiones del arte, así como para contar con elementos para el análisis crítico del quehacer cultural.

En forma estratégica se pretende también estimular la creación e impulsar la educación y la capacitación artística, a fin de propiciar la innovación y la profesionalización de artistas, creadores, promotores y gestores culturales, conforme a lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo para el sector Cultura.

Aunque en esta ocasión también se ha invitado a representantes del periodismo local, el seminario estará dirigido a todo el público interesado en el arte, por lo cual, como beneficios sociales se espera lograr un incremento de públicos, así como la divulgación de las diversas actividades culturales en la Entidad, además de motivar al público potosino a la práctica de actividades culturales y artísticas en sus distintas escuelas y talleres, con el fin de que exploren sus aptitudes creativas y ejerciten la apreciación de los objetos de arte.

Para el desarrollo del seminario se contará con la participación de instructores del Instituto Potosino de Bellas Artes y maestros invitados, todos de gran experiencia y trayectoria en materia de artes escénicas; artes plásticas; artes visuales; danza; literatura; y música.

A diferencia del seminario impartido el año anterior, ahora se han incorporado un mínimo de tres sesiones por cada una de las disciplinas artísticas, y para la introducción al seminario se contará con la participación de la licenciada Laura Elena González, así como del maestro Csrlos Blas Galindo.

En literatura compartirán sus conocimientos los escritores Gonzalo Lizardo; Juan José Macías y Alejandro García; en Teatro Marco Vieyra y Noé Morales; en danza participarán Oscar Flores, Sergio Huemantzin Castillo y David Reyna.

En materia de música participarán la maestra Guerguina Pavlova y el doctor Luis Fernando Padrón; en artes plásticas sesionarán Elisa Urías Carlos y Rodrigo Meneses; en fotografía los maestros María Eugenia Martínez Juache y Juan Pablo Meneses; y de cuestiones de cine disertará el director de la Cineteca Alameda, Alejandro Valencia.

El seminario se desarrollará los sábados de 9: 00 a 14: 00 horas en las instalaciones del IPBA y el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, y los interesados en participar deberán llenar la solicitud correspondiente.

El costo de la capacitación ascenderá a un solo pago de 3 mi 500 pesos, o bien 6 pagos mensuales, a razón de 665 pesos cada uno, y los asistentes que cubran el 80 por ciento de asistencia tendrán derecho a constancia con valor curricular.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir a las instalaciones del IPBA, de avenida Universidad, esquina Constitución sin número, con Noemí Torres Ariceaga, en el área de Comunicación, o bien se pueden comunicar a los teléfonos 8221206 y 8220166.

No hay comentarios: