martes, 7 de febrero de 2012

TOMA PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA CONFERDERACION NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA



El pasado fin de semana, la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura (CONAIMUC) llevó a cabo la toma de protesta de su nueva Mesa Directiva 2012-1013, en las instalaciones del Centro Cultural Palacio Municipal.

El Director de Cultura Municipal, Claudio García Flores, acompañado de la regidora integrante de la Comisión de Educación Pública y Bibliotecas de San Luis, Cristina Martí Artolózaga, en representación del Presidente Municipal Interino, Luis Miguel Ávalos Oyervidez, fueron los encargados de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo encabezado por el Lic. Claudio Ballesteros.

Los integrantes del nuevo Consejo Directivo 2012, presidido por Javier Ballesteros, Director del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas, Sonora; plantearon nuevos proyectos para posicionar al arte y la cultura, dirigidos desde el ámbito público, como alternativas viables para el desarrollo comunitario en México.

Una de las iniciativas más importantes de la organización nacida en Puebla el 11 de febrero de 2008, fue la creación del Cuarto Encuentro Anual CONAIMUC, donde Directores de los Museos más sobresalientes en México, compartirán sus experiencias a los Directores de Cultura integrantes del organismo; con la finalidad de que puedan hacer de los Museos y Galerías pertenecientes a las Instituciones Culturales Municipales, espacios atractivos a la ciudadanía; creando a su vez, nuevos modelos de Exposiciones Artísticas que involucren de una manera más directa a la sociedad, con nuevas estrategias que mejoren su funcionalidad y vocación.

Además, se determinó que el Cuarto Encuentro Anual CONAIMUC se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en la Ciudad de México y fungirá además, como un espacio de retroalimentación entre los responsables de las Políticas Públicas Culturales, los Directores y Curadores de distintos Museos de la República Mexicana y los Artistas, Creadores, Investigadores y Público en General interesado en el tema.

Con estas acciones, la CONAIMUC, única Organización Municipalista a nivel Nacional en trabajar de la mano con los Directores de Cultura de los Municipios, refrenda su compromiso de acompañarlos en su gestión, para así hacer del Arte y la Cultura, una herramienta que trabaje para el Desarrollo Cultural local en beneficio de los artistas y la ciudadanía.

Gracias al trabajo y las gestiones de su anterior Consejo Directivo, encabezado por la Dra. Myriam Váchez, actual Secretaria de Cultura de Guadalajara, se lograron avances importantes en el intercambio de acciones y proyectos artísticos entre las Direcciones de Cultura, que han servido como detonante para el intercambio de artistas entre Municipios del País; por lo que el compromiso a partir del 3 de febrero, del Consejo Directivo 2012 será continuar con el trabajo de sus antecesores, para lograr que la misión con la cual fue creada la CONAIMUC siga llevándose a cabo, siempre a favor del fomento a la Cultura Mexicana.

No hay comentarios: