martes, 13 de marzo de 2012

CICLOS DE JAZZ en SLP presentan LA MUSICA DE MILES DAVIS Y CLIFFORD BROWN



La Asociación Cultural Luna Cabal A.C. presenta:
Ciclos de Jazz en concierto:

LA MUSICA DE MILES DAVIS & CLIFFORD BROWN

Este jueves 15 de Marzo a las 9 de la noche, se les invita a una noche enteramente placenterá con este arte de la improvisación.

Al iniciar esta noche musical con la proyección del documental - "Kind of Blue" de Miles Davis. Para proseguir con el Concierto integrado por el quienteto: Jordi Albert en la trompeta, Alejandro Rivera en la guitarra, Samuel Martínez Herrera en el piano, Ricardo Vega en el contrabajo y Guillermo"memito" Barrón en las percusiones.

Y al terminar el infaltable JAM SESSION.

LA QUERENCIA
Jueves 15 de marzo
Madero 235, Zona Centro, SLP, Mx
Reserva: 8144344

Clifford Brown:

Fallecido en accidente de tráfico a los 25 años, Brown, no obstante, es una de la figuras más destacables del bebop y del hardbop, a la altura de otros trompetistas como Miles Davis yDizzy Gillespie. La trompeta de Clifford Brown tiene un fuerte tono cálido, con perceptibles reminiscencias del bop de Fats Navarro, y un maduro sentido de la improvisación: Brown es inventivo tanto en las baladas melódicas como en las más exigentes jam sessions.

Miles Davis:

Se trata de una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y John Coltrane. La carrera de Miles, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock. El sonido de su trompeta es absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección. Es autor del disco más vendido en la historia del jazz: Kind of blue.

No hay comentarios: