viernes, 23 de marzo de 2012

CONVOCA CASLPC A LA RESIDENCIA ARTÍSTICA DREAMS OF TIME



Inmerso en la oferta académica abril-junio 2012 que el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario a través del área de Arte y Nuevas Tecnologías ponen a disposición de artistas interesados, se llevará a cabo la residencia artística Dreams of time, impartida por la coreógrafa canadiense Mireille Leblanc.

Dicha residencia se desarrollará mediante tres líneas principales que son el trabajo físico (enfocado a la danza), el proceso artístico (enfocado a la coreografía y ensayo del proyecto final), y la integración de las nuevas tecnologías cuyo objetivo es realizar música, video en tiempo real, medios electrónicos y censores.

Cabe destacar que una vez concluido el trabajo académico de la residencia, los participantes, dirigidos por la propia Mireille Leblanc, llevarán a cabo la presentación al público del proyecto denominado Dreams of time, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro de la paz el próximo 18 de mayo, y que contará con el trabajo visual y musical desarrollado también por los alumnos, en coordinación con el artista sueco Ake Parmerud y artistas locales.

Con una experiencia de más de 30 años en danza moderna, Mireille Leblanc forma parte de los nuevos coreógrafos aclamados en Montreal, en donde dos ocasiones recibió apoyo de Quebec, siendo también coreógrafa en producciones de teatro y música como Quandt l`opera bouffe, La paramueren el movil, y la fille de Rappaccioni, entre otros.

En su trayectoria destaca como entrenadora de ballet de la Ópera Gorhenburg (2005-2006), como coreógrafa, jefe de ensayo, actriz en teatro y cine, así como cantante en la danza Strata de Pierre-Paúl Savole, con presentaciones en Noruega, España y Canadá (2002-2003). Su compañía The Seventh Sense ha realizado varios proyectos enfocados en la danza, el concepto y las nuevas tecnologías, llevando a cabo junto con Åke Parmerud, la creación de una nueva instalación de danza/teatro interactiva apoyada por el Zentrum für kunst la ind mediateknologie en Karlsruhe, Alemania.

La residencia se llevará a cabo del 30 de abril al 18 de mayo y contará con becas para los participantes, previa postulación y selección y presentando carta de motivos y curriculum al correo electrónico cante.direccion@gmail.com Informes en el área de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del CASLPC, al 137 41 00, ext. 7005 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: