martes, 20 de marzo de 2012

CONVOCAN AL PREMIO BELLAS ARTES DE CUENTO 2012.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, y el Gobierno del Estado, por medio de su Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío dan a conocer la convocatoria del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2012, para el cual, al triunfador se hará acreedor de un Premio único e indivisible por la cantidad de 100 mil pesos.

La convocatoria se dirige a todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en nuestro país, aunque estos deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México.

Los trabajos deben enviarse al Museo Francisco Cossío, y no se recibirán trabajos enviados a la Coordinación Nacional de Literatura; para participar, se debe enviar un libro de cuentos inéditos, en español, con tema libre, un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 120, por triplicado. Los trabajos deben ser engargolados, enumerados y escritos a máquina o computadora (con letra de 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara.

Los concursantes deberán utilizar seudónimo e identificar con él un sobre cerrado, donde enviarán nombre, domicilio, número telefónico y semblanza. Los participantes extranjeros, deben incluir una copia del documento probatorio de su residencia, mayor a cinco años en México. Las plicas de identificación se depositarán en una notaría pública de la ciudad de San Luis Potosí, y cualquier referencia, que pueda sugerir la identidad del autor causa descalificación.

La fecha de cierre de la convocatoria será el viernes 18 de mayo de 2012, y no pueden participar quienes sean Trabajadores de CONACULTA, del INBA, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí o del Museo Francisco Cossío; autores que hayan recibido el premio con anterioridad; libros de cuentos que: participen en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen; premiados con anterioridad en premios nacionales o internacionales; O en proceso de contratación o de producción editorial.

En tanto, el jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio.

Para mayores informes, comunicarse al Museo Francisco Cossío, ubicado en Venustiano Carranza 1815, en San Luis Potosí, o al teléfono (01 444) 8 14 07 58, o bien en la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes en República de Brasil 37, en la Ciudad de México, y a los teléfonos (01 55) 5526 0219 y 5526 0449.

No hay comentarios: