jueves, 29 de marzo de 2012

Gracia y danza se conjugaron en la presentación del grupo de danza clásica del IPBA como parte de las actividades de Semana Santa

Fotos: Gabriel Esparza

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Fue una de esas noches en donde Tepsicore contribuyó a encantar el escenario del Teatro Raúl Gamboa del IPBA con la presentación del taller de danza clásica del IPBA bajo la dirección de la Mtra. Lidia Méndez.

Gracia, belleza, colorido, aunado a la apreciación de una buena técnica, es lo que predominó en esta noche dancística como parte de las actividades de Semana Santa programadas por el IPBA, funge como sede el teatro Raúl Gamboa del Difusión Cultural de dicho espacio cultural.

Un programa en donde se destacó desde la parte lúdica con gráciles movimientos y la búsqueda de los detonadores y sus lógicas del movimiento en donde las pequeñas ataviadas con bellos vestuarios interpretaron de forma singular un "petit allegro", hasta incidir en hacer viajar al espectador a través de la fantasía hecha movimiento por esas tierras hispanas:- Los caramelos de España y momentos de España- hasta transportarlos hasta esas lejanas tierras con- el té dulce de Arabia - sin hacer dejo de las historias de amor como se suscitó en- el príncipe y el hada de azúcar- y-sueños, gracias al trabajo coreográfico de la Mtra. Lidia Méndez.


Así como la gracia en si misma del -vals de las flores-, -muñecas- y -copos- y demostrar la dificultad de bailar en puntas que fueron trazados desde el hecho escénico en pequeñas historias como ocurrió en: - mi único deseo-,- recordando- y -tímida-.

Es también de destacar, la presentación de los trazos coreográficos que participaron en la más reciente edición del concurso internacional de danza Attitude que se realizó del 16 al 18 de Marzo en la ciudad de México, al ofrecerse esta noche;- allegro-bailada por Itzel Espinoza y -Pensamientos-por Ilse Carrillo, trabajos de la Mtra. Méndez.

Un escenario que unió bajo el aliento de la danza a más de 20 aprendices de este arte tepsicoriano, quienes demostraron sus conocimientos-elementos técnicos y la destreza física para detentar un hecho escénico sostenido y más bajo el hacerlo en este importante escenario del devenir dancístico nacional e internacional como es este teatro.

Esto, por supuesto, desató una serie de aplausos de un público que llenó este recinto cultural, entre las inmediatas porras de familiares, así como ese reconocimiento por el trabajo, dedicación de este grupo de entusiastas gustosas de este arte danzario.

No hay comentarios: